Cielo Claro

11.23°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.23°C

Parral

CHIHUAHUA DE LOS MAS AFECTADOS EN EL PRESUPUESTO FEDERAL

El Estado no esta en el interés del gobierno Federal: Edgar Piñon.

Reportero - 21 de noviembre de 2022 - 02:00 pm

areciera que Chihuahua no está en el corazón ni en la mente de la cuarta transformación, expresó el diputado por el Revolucionario Institucional Edgar Piñón Domínguez ante el escenario adverso que se viene en materia presupuestal para el estado de Chihuahua en 2023, en dónde no se contempla recurso suficiente para el tema carretero, infraestructura y el campo.
Señaló que, en el rubro de mantenimiento de nuestras presas, solo llegarán al estado 17 millones de pesos; lo que representa el 0.09% del presupuesto para el estado de Chihuahua en materia hidroagrícola.

En mantenimiento y construcción de carreteras y caminos, estados como: ciudad de México recibirá 9 mil millones de pesos, Oaxaca 6.654 millones de pesos, Quintana Roo 5,508 millones, Guerrero 3,989 millones y para Chihuahua, cero recursos etiquetados para el próximo año.

Recriminó que en los 15 proyectos prioritarios para la construcción de carreteras en el país hay 33,000 millones de pesos para estos proyectos, sin embargo, ninguno corresponde a un nuevo tramo en el territorio estatal. Aún, y cuando de los cinco ejes intermodales de conectividad de MEXICO con el mundo, dos de los más grandes circulan por Chihuahua.

En construcción de caminos rurales en el último año del sexenio anterior, se asignaron mil 854 millones de pesos para caminos rurales en el país, para el PEF 2023, dicho rubro tiene cero pesos, lamentó Piñón.

Detalló que el gobierno federal anunció en 2019, una fuerte inversión para las plantas de fertilizantes; y ya se hizo la de Guerrero, la de Baja California Sur, la de Michoacán, y la de Veracruz; sin embargo, la de Chihuahua, ubicada Camargo, no se ha hecho, peor aún, no está ni presupuestada, por lo tanto, podemos asimilar que no se hará tampoco en el 2023.

El territorio chihuahuense es una de las entidades que está resultando de los más afectados en la participación de proyectos de inversión para el próximo año, por lo que seguiremos trabajando e insistiendo al gobierno federal, mayor conciencia, solidaridad y empatía con las necesidades de nuestra entidad, concluyó Piñón.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5767

Compartir


Mensajes

  • Solidaridad y empatía es lo que le falta al estado para con la federación.....recuerde que el problema más grande en México es la corrupción, porque no empieza por analizar eso. Donde esta el control del dinero que entra,

  • Pues como no, si el desgraciado del presidente,solo gobierna y apoya a los edos. Morenitas, a nosotros no nos quiere, que porque usamos cintos y botas piteadas y camionetas, no sabe que es producto del trabajo de quienes las tienen, en un pocas palabras nos odia,porque no hemos creído en sus mentiras, en Chih. Somos inteligentes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.