Cielo Claro

15.36°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

15.36°C

Parral

SE BUSCA DESTRABAR TEMA DEL POLIDEPORTIVO

Diputada federal intervendrá para conocer la situación legal del inmueble

Reportero - 21 de noviembre de 2022 - 08:00 am

Debido a la existencia de programas para rescatar espacios deportivos se está buscando la manera de destrabar el tema del polideportivo ya que a través de la CONADE con apoyo de la Iniciativa Privada se pueden buscar apoyos para instalaciones deportivas.

En su reciente visita a CDMX el alcalde César Peña Valles aprovecho para dialogar con diputados de MC y la diputada Mayte Vargas a quienes se les solicito su intervención para conocer la situación legal que tiene en este momento el polideportivo de Parral.

El alcalde explicó que esto es porque existe un programa a través de la CONADE en el cual se puede con apoyo de la Iniciativa Privada lograr el rescate de infraestructura para instalaciones deportivas.

Pero para lograr lo anterior, requerimos que el tema de dichas instalaciones esté debidamente destrabado toda vez que se trata de un asunto complejo, donde una deuda mantiene el proceso sin avance.

Como se recordará en el año 2018 se dio a conocer por las autoridades municipales en turno que el municipio enfrentaba una demanda penal por parte de la CONADE pro el delito de desvió de recursos de 30 millones de pesos, situación que no permitió dar seguimiento a la obra hasta que se concluyera el acto jurídico.

Cabe descartar que desde entonces se dijo que las condiciones de la obra lo hacían inoperante al no haber drenaje, accesos, ni lo que faltó de construir y para poder concluir dicha obra era necesario concluir el proceso jurídico.

El año pasado se dio a conocer de manera oficial que el municipio enfrentaba una demanda por 50 millones de pesos a causa de la obra inconclusa donde el resolutivo fue negativo para el municipio quien fue obligado a resarcir a la federación el monto demandado.

En tanto Peña Valles señaló que ya platico también con la diputada federal sobre icho tema por lo que considera que hay una posibilidad de saber, al menos, la condición legal del inmueble.

Finalmente dijo, “si la situación legal nos permite ingresar a este programa de inversión para rescate de espacios deportivos, podemos destrabar el tema del polideportivo”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5715

Compartir


Mensajes

  • Pues tengan en cuenta también y chequen medidas porque ahí también es propiedad de la antigua hacienda de Santa Rosa propiedad de los Almanzan .ya ven alegaban que el estacionamiento del panteón jardín era de ellos y resulta que las escrituras son más chuecas que una moneda de 3 pesos; y del terreno que pretenden hacer el panteon nuevo las escrituras también están yuxtapuestas en los terrenos propiedad de la antigua Hacienda de Santa Rosa la de la familia Almanzan

  • Tanta obra de arte que se necesita para que Parral sea PROSPERO Y FUTURISTA y nuestro presidente anda con OBRAS de cementitos de mala calidad, asi que cheken de la melcocha que esta hecho a quien le importa si Parral tiene industria con VALOR AGREGADO Y PODER ADQUISITIVO, palabras muy altas para la cultura parralense, no se a que CLASE SOCIAL le beneficia que Parral tenga EDILES de muy bajo coeficiente mental.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.