Cielo Claro

15.36°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

15.36°C

Parral

ENVIARA AYUNTAMIENTO EXHORTO A LA SEP

Se suman partidos políticos a exigencia al gobierno federal para que solucione esta problemática.

Reportero - 18 de noviembre de 2022 - 02:00 pm

Este viernes se llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo donde se acordó enviar un exhorto a la Secretaria de Educación Pública para que se dé solución de manera inmediata a esta problemática que está afectando a miles de estudiantes en la ciudad.

“El exhorto fue aprobado por parte de los regidores que sí acudieron a la sesión por la situación que prevalece en las escuelas toda vez que ha sido considerada como delicada”, dijo el alcalde quien reiteró que el exhorto será enviado de manera inmediata para que las autoridades federales hagan lo conducente y se reactive el servicio eléctrico en los planteles.

De eta manera explicó el alcalde como ayuntamiento nos sumamos a las exigencias de las instituciones educativas y de los parralenses en el sentido de que la educación es primordial y debe estará garantizada.

“Más que como partidos políticos, nos hemos sumado como ciudadanos”, aclaro el alcalde al ser cuestionado sobre la participación de las presidentas de los comités municipales del PAN y el PRI Nora Bueno y Avril Carmona respectivamente, de igual forma sostuvo agradezco a la señora Sol Sánchez quien de inmediato convocó a las escuelas para pagar el servicio.

“Este frente que abrió hizo que las fuerzas políticas de Parral se sumaran y que bueno, que cuando son este tipo de causas, más que cuestiones partidistas seamos ciudadanos y nos comprometamos con los parralenses”.

Lamentó que la regidora de MORENA, quien tiene su residencia en Casas Grandes, no estuvo presente en la sesión de cabildo, pues hubiera sido importante su presencia para conocer su postura al respecto.

De igual forma se le cuestionó sobre algún acercamiento con el delegado regional de Bienestar en esta ciudad y manifestó que no hay ningún contacto con dicho funcionario, “no tenemos contacto con él”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5690

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


FALTAN MILES DE UNIFORMES...

El tema del incumplimiento en la entrega de uniformes es un profundo problema para la administración.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.