Cielo Claro

10.95°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

10.95°C

Parral

POR CONCLUIR EL CENSO AGROPECUARIO 2022 DEL INEGI

Después de una intensa actividad de levantamiento de información se encuentra por concluir el Censo Agropecuario 2022.

Reportero - 18 de noviembre de 2022 - 02:30 pm

Así lo dió a conocer el ingeniero Carlos Armando UC Nájera, coordinador estatal del INEGI durante su visita a Parral efectuada la mañana de este jueves, quien informó que el Censo inició el pasado 19 de septiembre y concluirá el próximo miércoles 30 de noviembre.

Por lo que faltan escasos días para concluir con el levantamiento de información, después de una intensa actividad en sus diferentes etapas como recorridos masivos y visitas a comunidades por parte de 616 encuestadores a nivel estatal a viviendas de un total de 103 mil 040 unidades de producción en todo el estado.

Al respecto destacó la importancia de la realización del Censo Agropecuario 2022 del INEGI que contiene lo que se produce en la entidad, así como en donde se produce, con que se produce, cuánto y el destino de la producción.

Lo que permite ubicar los lugares de producción agricola, ganadera y forestal, así como el volumen de la producción de alimentos, seguridad alimentaria, uso del agua y cambio climático, etc. que sirve para muchas actividades.

Es decir información sumamente importante y protegida por la Ley con fines estadísticos con una gran utilidad para la realización de proyectos productivos, nuevas tecnologías , economía y comercialización para dependencias de Gobierno, empresas, organizaciones, investigadores, estudiantes, escuelas y universidades.

A la fecha el Censo Agropecuario se encuentra en la etapa de validación de la información y procesamiento para posteriormente en el mes de mayo del 2023 dar a conocer los resultados y en noviembre de ese mismo año publicar los resultados definitivos.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a tener confianza en el INEGI y la información que proporcionan los productores que es confidencial y estrictamente con fines estadísticos con datos precisos y fidedignos que tienen infinidad de utilidades.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5673

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.