Cielo Claro

15.41°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

15.41°C

Parral

MANIFESTACIÓN DE GAMBUSINOS EN SANTA BARBARA

Fue porque detuvo la policía a tres hurtando en la minera

Reportero - 15 de noviembre de 2022 - 10:45 pm

La noche de este martes al menos 80 personas realizaron una manifestación en el exterior del acceso principal de la empresa Industrial Minera México del Grupo México por la detención de tres gambusinos que fueron localizados dañando el tiro de mina No. 39.

Los inconformes incendiaron la llanta de un automóvil en el lugar sin generar daños a la empresa, únicamente impidiendo el acceso de vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Adrian Campillo Jurado, Rubén Mijares Palacios y Cruz Antonio Gallardo Gallardo.
Manifestación y disturbios afuera de Grupo México en Santa Bárbara deja a 3 detenidos
Santa Bárbara, Chihuahua.- Una manifestación de gambusinos se convirtió en disturbios afuera de las instalaciones de la minera Grupo México en Santa Bárbara, dejando saldo preliminar de al menos 3 hombres detenidos.

Durante la tarde de este martes se reunió un contingente de alrededor de 30 personas que se dedicaban a la minería irregular, es decir, eran gambusinos, quienes se quedaron sin trabajo tras los cierres de tiros de mina.

La manifestación se generó justo en los accesos principales a la minera Grupo México en el municipio de Santa Bárbara, donde permanecieron por varias horas.

Sin embargo, durante esta noche, al no tener una respuesta favorable por parte de los directivos de la empresa, comenzaron los disturbios, llegando al grado de realizar la quema de neumáticos en la entrada del complejo minero.

Rápidamente se montó un operativo por parte de las fuerzas federales de la SEDENA, Guardia Nacional, y la Policía Minera del Estado, logrando contener los disturbios, mismos que dejaron al menos 3 personas detenidas.

Tras los hechos, se confirmó la detención de 3 manifestantes, siendo estos identificados como Adrián C. J., Rubén M. P. y Cruz Antonio G. G., los cuales fueron puestos a disposición de la Policía Minera.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5610

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.