Algo De Nubes

15.22°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

15.22°C

Parral

LA DONACIÓN DEL PREDIO ES UNA FALSEDAD: ALCALDE

El municipio adquirió el terreno desde hace tiempo; se trata de situaciones políticas.

Reportero - 15 de noviembre de 2022 - 01:53 pm

“Es falso que la familia Valles vaya a donar el terreno para el nuevo panteón cuando el municipio es el dueño del predio según la escritura número 13348 con el folio 81, del libro 937 de la sección primera del Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial Hidalgo”.

Lo anterior fue expresado por el alcalde César Peña Valles al ser cuestionado en torno a las declaraciones del empresario Otto Valles sobre la propiedad del predio ubicado a un lado del panteón Eternidad.

El alcalde sostuvo que después de que el municipio adquirió el terreno del panteón desde hace tiempo, ahora con su ya próxima puesta en funciones, “alguien salió por ahí y dijo que lo iba a donar, lo cual es completamente falso, el municipio cuenta con escrituras de ese terreno y vamos a hacer las gestiones para la construcción del mismo”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se tratará de otro terreno donado por la familia Valles, el munícipe negó completamente dicha posibilidad al señalar que se está hablando del mismo predio.

“Anteriormente se había acercado un abogado diciendo que dicho terreno era de la familia Valles sin embargo el gobierno municipal cuenta con escrituras”, insistió.

Peña Valles considero que se trata más que nada de un asunto político y aunque reconoció que desde el primer día de su administración se han enfocado a demeritar su trabajo, ahora se intensifican ya que son tiempos indudablemente de campaña política.

“Los invito mejor a que se sumen a otras acciones”, añadió categórico Peña Valles quien no descarto alguna acción legal, la cual sostuvo están en todo su derecho de iniciar, pues hay las instancias correspondientes donde se puede dirimir este asunto, pero, advirtió, “el terreno es y le pertenece al gobierno municipal para los parralenses”.

Finalmente anunció que existe una gran posibilidad de que la obra del panteón se ingrese el próximo año al presupuesto participativo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5594

Compartir


Mensajes

  • Y luego que falta para la apertura del nuevo panteon o son puros pretextos.

  • Sr. Presidente, una pregunta??? de que fecha es la escritura 13348, solo como breviario cultural, porque si es de unos cinco años atrás, déjeme comentar que también los panteones municipales ya tienen bastantes años saturados.

    Entonces, porque su antecesor, no puso manos a la obra para que ese terreno fuera habilitado como otra opción de panteón municipal.

    Y ahora usted en su actual administración, teniendo conocimiento que existe esa propiedad, tampoco ha hecho nada, si no sale la nota del Sr. Valles usted no hubiera hecho público que pertenece al municipio???

    Que lamentable, que todo sea en afán político.

  • Ratas naranjas porque hasta ahorita , ya se los quieren enbolsar como los del patrón jardín que son municipales

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.