Cielo Claro

17.76°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

17.76°C

Parral

LOS TERRENOS JUNTO AL PANTEÓN SON DEL MUNICIPIO

Así lo asegura el Secretario del Ayuntamiento

Reportero - 15 de noviembre de 2022 - 01:16 pm

Terrenos contiguos al Panteón Municipal pertenecen al Gobierno de Parral: Tarín

Se ha vertido información falsa con relación a la posesión legítima del dicho predio, señaló el funcionario.

“El Gobierno de Parral es el legítimo propietario del terreno que se encuentra a un costado del Panteón Municipal “Eternidad” ubicado en la carretera corta a Chihuahua, no el empresario Otto Valles, como se ha querido hacer creer a la ciudadanía”, precisó Alberto Tarín, secretario del Ayuntamiento.

Lo anterior fue informado por el funcionario municipal tras las últimas declaraciones del empresario, quien aseguró que el predio pertenece a la familia Valles y que ellos estaban promoviendo su donación ante Gobierno del Estado para la futura construcción y habilitación de un cementerio.

Tarín reveló que la posesión legítima del predio se acredita bajo la escritura número 13348 con el folio 81, del libro 937 de la sección primera del Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial Hidalgo.

“Otto Valles ha emitido declaraciones completamente falsas al respecto de la tenencia de este terreno, por lo que se sigue aprovechando de que no le pertenece; lucrando con lo que pertenece a los parralenses así como lo hizo el exgobernador César Duarte, en perjuicio del patrimonio público, a causa de lo que es importante mencionar, estuvo preso”, refirió.

El Secretario del Ayuntamiento destacó que familiares del empresario, como los Benítez Valles, han actuado de la misma manera y por lo cual continúan sujetos a procesos penales en consecuencia de pretender apoderarse de propiedades que no les pertenecen.

Por último, añadió que el Gobierno de Parral cuenta con un avance importante en el tema de la habilitación de un nuevo panteón para la ciudad, mismo que iniciará su construcción dentro de unos meses, en ese terreno que les pertenece a todos los parralenses.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5593

Compartir


Mensajes

  • Y si son de el municipio porque no lo hacen panteón en lugar de comprar otro. La realidad es que el caballo es socio de el panteon privado de enfrente y no quiere que sean públicos. 40mil por muertito. Para campañas.

  • Tremendo descaro del municipio, si tiene ese terreno desde cuando debió poner el panteón ahí y si de presos se trata, se debe mencionar en primer lugar al caballo que estuvo preso en usa por poner a nombre de otra persona las avionetas y que nunca aclaró de donde tomó el dinero para comprarlas así como se ha adueñado de medio Parral, ( será tmb el caso de ese terreno) muy triste que personas salgan a tocar temas sin beneficio a Parral en lugar de trabajar para que se trabaje para apoyar a tanta gente humilde que no tiene donde enterrar a sus seres queridos!

  • Asi se hace ver el tremendo descaro de esta administracion PITERA, si es del municipio por que no lo integran como panteon? Tuvo que salir la nota de mi estimado amigo Otho Valles para que les ardiera el fundillo?

    ATT. GENERAL DE DIVISION DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR, MANUEL MENDOZA MORALES.

  • Puro políticos de pacotilla en Parral por eso no avanzamos...

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.