Muy Nuboso

13.22°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

13.22°C

Parral

DEJO LA CEDH POR PROYECTOS PERSONALES

Amin Corral no descarta aparecer en las boletas electorales del 2024

Reportero - 11 de noviembre de 2022 - 11:35 am

Aunque habrá de continuar trabajando en la defensa de los Derechos Humanos de la ciudadanía el ahora ex visitador general de la CEDH en esta ciudad Amin Corral, no descartó su participación en la política como abanderado a algún cargo público en el 2024.

“Todo lo que comienza termina y hoy acaba mi ciclo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pues también hoy comienzan nuevos proyectos personales en lo profesional, pero sobre todo en lo familiar”, sostuvo Amin Corral Shaar quien, durante 13 años, aunque en dos etapas estuvo al frente de la dependencia en esta ciudad.

Agregó que siempre será un defensor de los derechos humanos, “obviamente desde otra plataforma, desde otro lugar”, subrayó.

Agredió al equipo de trabajo el apoyo brindado durante todo este tiempo, así como a los diferentes medios de comunicación quienes dijo, “ustedes siempre han sido un bastión muy muy importante para dar a conocer el trabajo que se realiza en esta en esta hermosa institución”.

Sobre su participación dentro de la contienda electoral y su futuro dentro de la política local, dijo que si bien es cierto en la pasada elección los resultados le fueron adversos insistió en que no podia descartar su regreso de nueva cuenta, lo que, si es cierto, aclaró, es que es el momento de tomar decisiones para un futuro.

“no hay nada definido en ese sentido (participar como candidato), no tengo partido, pero desde luego que parte de mi proyecto es participar en los próximos comicios por lo que no descarto aparecer en la boleta electoral”.

Cuestionado sobre la persona que será asignada en su lugar, el entrevistado dijo desconocer quien ocupará el cargo de visitador general, aunque por lo pronto el licenciado Salcido estará al frente de la oficina.
Cabe destacar que Amin Corral estuvo al frente de la CEDH en esta ciudad antes del 2011 cuando llegó a ese puesto Víctor Horta Martínez quien en el 2015 falleciera a causa de una enfermedad que lo aquejo por varios años.

Al morir Horta Martínez asumió el cargo la licenciada Ethel Garza quien procedía de la capital del estado, durante aproximadamente 2 años, por lo que a partir del 2017 de nueva cuenta se nombra como visitador general a Amin Corral quien a partir de este viernes deja la oficina.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5494

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.