Nubes

1.09°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

1.09°C

Parral

EL MUNICIPIO PUEDE INDEMINZAR POR CAER EN UN BACHE

Seria por los daños a tu vehículo al caer en baches y falta de señalización vial.

Reportero - 9 de noviembre de 2022 - 06:52 pm

Dalila Villalobos presentó una iniciativa ante el Cabildo del Municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, moción que fue votada a favor por unanimidad en la sesión de Cabildo número 34.

 “A pesar de los esfuerzos del gobierno municipal de Parral, los baches siguen siendo una problemática que adolece a los ciudadanos, se han presentado daños al patrimonio de los Parralenses al transitar por las zonas afectadas, es por ello que esta propuesta vendría a apoyar al afectado a exigir un pago por los daños causados a sus vehículos mientras se cumpla con un protocolo.” Informó la regidora de Fortalecimiento Municipal.

El procedimiento para que un ciudadano solicite al gobierno municipal la reparación de daños posterior a un siniestro vial causado por un bache o por alguna omisión de la autoridad en la infraestructura urbana y seguridad vial, deberá realizar una serie de requisitos que serán evaluados para iniciar con el procedimiento conciliatorio.

La propuesta fue turnada a las comisiones de Seguridad Publica y Vialidad, Hacienda y Gobernación, las cuales harán lo correspondiente para realizar el análisis para la correcta aplicación del proceso de la reparación de los daños.

“Con esta acción, el Gobierno Municipal puede hacer frente a la responsabilidad que implica tener vialidades y condiciones de elementos de seguridad urbanas indispensables en buen estado y amparar el patrimonio de los ciudadanos, si es que existen fallas e irregularidades de orden público en sus rúas.” Finalizó la edil. {}

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5445

Compartir


Mensajes

  • No y no es por la propuesta,si alguien sifre daños en su propiedad en este caso sus vehiculos,y por algo que le corresponde al mpo. Este devera responder por la via penal o civil por los daños,asegurense de tomar fotos al bache y algun punto de referencia.

  • También deberían de pagar, no únicamente por los baches, sino también por esas cochinadas de reductores de velocidad y de esas boyas que dañan más a la suspensión... Y que no sean muchos trámites engorrosos que se lleven de una administración a otra..... Si mucho que dure para dar respuesta 8 días.

  • definitavamente mis chairos hermosos como siempre poniendo pendejada y media, no tienen conocimieno de la ley, hay andan pidiendo tramites menos engorrosos y sabedores de ley dicen que es por ley que el municipio debe de responder hahahaha los adoro pinches mugrosos de cagada sigan asi y no voy a dejar de comer

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.