Muy Nuboso

16.02°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Muy Nuboso

16.02°C

Parral

UNA BURLA VISITA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

Ojalá que el gobierno federal reconsidere que en Chihuahua lo que más hace falta son recursos

Reportero - 9 de noviembre de 2022 - 09:30 pm

“Chihuahua está sentido con el gobierno federal pues ha estado olvidado por mucho tiempo y ahora en su reciente visita el secretario de Gobernación viene a burlase de los chihuahuenses”.

Así se expresó el alcalde César Peña Valles al ser cuestionado sobre la visita del secretario de gobernación Adán Augusto López a la entidad y quien entrevista refirió “traigo dos mil pesos”, al preguntarle sobre más apoyos por parte de la federación al estado.

“Aquí traigo dos mil pesos, a ver si me alcanza”, fue lo que respondió mientras sacaba de su bolsillo un fajo con billetes, los cuales contó y posteriormente expresó que el gobierno federal ha mantenido el apoyo al estado de Chihuahua.

El alcalde Peña Valles sostuvo que Chihuahua merece que le lleguen más recursos al igual que a los municipios por lo que espera que los diputados federales defiendan el próximo año el presupuesto para que este sea mejor.

“Es necesario que el gobierno federal se acuerde que en el norte no estamos pidiendo, sino exigiendo mayor presupuesto en carreteras, infraestructura y que el gobierno destine más recursos a los municipios ya que estamos muy lastimados en ese sentido”, enfatizó.

administración no han llegado recursos federales y si han enviado ni siquiera se nos ha informado, pues están destinado por el gobierno federal para grupos específicos, pero no para la mayoría de los parralenses, advirtió.

Dejo en claro que el municipio tampoco pretende administrar recursos, lo que queremos, subrayó, es que lleguen obras e infraestructura, hemos estado gestionando y no vamos a parar por lo que próximamente acudiremos a la CONADE para presentar proyectos deportivos de los cuales esperamos avancen de lo muchos que hemos gestionado.

Recordó que en un año se han hecho aproximadamente 8 entregas de proyectos a funcionarios de diferentes dependencias federales, pero estamos seguros, por el resultado, que se han quedado en los cajones de los funcionarios pues no han llegado nada, reiteró.

“Ojalá que el gobierno federal reconsidere que en chihuahua lo que más hace falta son recursos”, reiteró el alcalde quien aseguró que el gobierno municipal se sustenta con recursos propios, las obras han sido así, aunque reconoció que el estado ha tomado a bien aceptar proyectos municipales y dos de ellos están ya en proceso.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5436

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.