Cielo Claro

10.95°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

10.95°C

Parral

ARRANCAN EVENTOS DEPORTIVOS DE SECUNDARIAS

Escuelas de la zona escolar 51 participan en torneo de beisbol

Reportero - 9 de noviembre de 2022 - 05:00 pm

Este miércoles fueron inaugurados los eventos deportivos que se estarán desarrollando en la zona escolar 51 de secundarias generales, iniciando con el torneo de beisbol.

El acto se llevó a cabo en el estadio Valente Chacón Baca donde estuvieron presentes la supervisora escolar de la zona 51 de secundarias Generales Alva Villalobos, así como autoridades educativas, civiles militares.

En entrevista la supervisora de zona explico que se tendrá la participación en todos los eventos a desarrollarse de 13 escuelas secundarias y en el caso de la disciplina de beisbol, con que arrancan las actividades, únicamente se inscribieron 9 planteles para de ahí en el mes de abril tener conformado un selectivo que representará al subsistema estatal enfrentándose al federal y telesecundarias, para lograr una selección que represente la zona sur en el estatal.

Dijo que el objetivo es favorecer y fomentar el deporte local y regional para destacar los talentos que se tienen, toda vez que Parral se destaca por este motivo, así que es responsabilidad de nosotros como docentes fomentarlos para que los jovencitos saquen ese talento, subrayó.

Explicó que en el beisbol serán aproximadamente 13 juegos que se habrán de desarrollar en el estadio Valente Chacón Baca y el estadio del 76 Batallón de Infantería, con estudiante nacidos en el 2009 y 2010 y que cursar en primero y segundo grado de secundaria en todas las disciplinas.

Resaltó que en el caso de futbol esta disciplina arranca actividades en el mes de diciembre y el basquetbol en enero con la participación de las 13 instituciones educativas.

Recordó que la zona escolar 51 está integrada por las siguientes escuelas: Valentín Gómez Farías, Luis Mora, francisca Lozano, Elisa Griensen, Miguel Cervantes de Cervantes y el Instituto Américas ubicadas en esta ciudad además de la escuela Jaime Torres Bodet de Valle de Allende, Justo Sierra de Santa Bárbara, la escuela Sección 52 y el Instituto Regional de Jiménez, el instituto Las Aguilas, Repave Raramuri y el Instituto Progreso que está en Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo.

Cabe destacar que la participación del ejercito en esta justa deportiva, además de facilitar las instalaciones deportiva con que cuenta, forman parte del acercamiento social y el fortalecimiento de escuelas en actos cívicos y sociales.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5432

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.