Nubes

1.79°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

1.79°C

Parral

MAS DAÑOS EN LA PUERTA DEL TIEMPO

Nuevas grietas y desmoronamiento en la unión de las planchas.

Reportero - 10 de noviembre de 2022 - 06:00 pm

A tan solo tres meses de haberse instalado, el concreto de la glorieta exterior de la Puerta del Tiempo sigue presentando daños.

Semanas atrás fueron reparados algunos hundimientos, pero siguen surgiendo grietas.

Ahora los casos se detectan cerca del puente que se encuentra a cercana distancia con la salida a la carretera rumbo a Jiménez.

La base de concreto se desmorona en las uniones de una plancha con otra.

Se ha colocado un adhesivo de concreto que a la vez sirve como aislante contra el agua, también conocido como “cola de rata”.

A pesar de los trabajos que la compañía constructora de la obra ha realizado, siguen presentándose daños por ruptura en el concreto, grietas y hundimientos.

El gobierno municipal por conducto del alcalde Cesar Peña ha dado a conocer que le empresa tendrá que reparar los daños que se estén presentando.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5428

Compartir


Mensajes

  • Empresa??? Pues no que es por administración ?

  • Eso sucede por la falta de supervisión y querer hacer el trabajo a la lijera... porque igual se puede hacer rápido pero con la debida supervisión....haber!!!?..vaya un regidor y vea si acaso le pusieron celotex mínimo a cada 40 metros lo largo eso es para evitar que las losas al momento de la contracción choquen entre sí y se quiebren...y también sacar corazones de concreto a cada sierto espacio y ver si tiene el grosor que se pidió....y otra cosa... utilizar un estonometro para checar la resistencia que se supone tiene que llevar....250...300.... todo depende de la instrucción que dió obras públicas....y tú sabes eso Macarena....nomás no contraten laboratorio de Parral porque todo está en contubernio.....peña!!?....sabes algo de construcción.pues a corregir todo ésos detalles..

  • La cola de rata....(lo de rata ya lo traen)... bueno prosigamos..la cola de mousse se utiliza para evitar la contraccion entre una y otra losa de concreto..pero ahí el procedimiento es.....colar un tramo largo.y al siguiente día se corta el concreto con una máquina especial para eso...se introduce la colita de ratón y SE pone un sellador de preferencia SIKA...ESO LO SABES MACARENA.....En la nota dicen que para evitar el agua....eso es para amortiguar la junta fría..y también le ayuda para el agua...

  • Pero si estaba bien el pavimento de la puerta del tiempo porque lo volvieron a pavimentar y ahora son puras cochinadas

  • Ojala nos informaran que resistencia de concreto usaron, que espesor, quien es el laboratorio, que pruebas se le hicieron, etc …

    Oposición, sindicatura, regidores alguien que pueda hacer pública esa información

  • Se supone que el cabildo con un tipicuchal de regidores debe supervisar la calidad de las obras. Para que sirven pues? Pero se tiene que defender la democracia. Dicen. Para lo que hacen con tres tenemos.

  • Ah caon como hay ingenieros civiles y arqitectos(seran medias cucharas) aqui e parral, pero sin empleo

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.