Cielo Claro

23.34°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

23.34°C

Parral

MIGUEL JURADO DE CANDIDATO...

Desde hace algunos días se escucha la versión dentro de tres partidos políticos.

Reportero - 7 de noviembre de 2022 - 09:15 pm

MORENA, el PRI y el PAN coinciden en que Miguel Jurado volverá a buscar la candidatura a la presidencia municipal de Parral.

Inicialmente todo parecía solamente un trascendido, sin embargo, al paso de los días, ya hay voces dentro de MORENA, del PRI y del PAN que así lo confirman.

Todo indica que Jurado Prieto ya se reunió con directivos de esas tres corrientes ideológicas por separado y en todos los casos, dejó en claro su intención.

Se encuentra interesado en volver a participar por la presidencia municipal.

El argumento es que la vez anterior se quedó cerca del triunfo y además, experimentaba su primera experiencia en política.

Le faltaron 2700 votos para superar a Cesar Peña y ante la opinión del empresario camionero, se pueden producir mejorando algunas áreas que fallaron la vez anterior.

Miguel Jurado trabaja para lograr convertirse en candidato de la alianza opositora y al igual que los dirigentes de partidos, asegura que el adversario es el naranja.

Jurado con el PRI obtuvo 11,300 votos y si logra que el PAN lo arrope se sumarian al menos 5,600 y si el equipo del Ex PES se le fusiona, son otros 7 mil.

Claro está que en el escritorio se dice fácil, pero si le resulta la jugada, superaría como oposición al equipo naranja.

Ahora bien, Jurado Prieto es el único de los aspirantes que tiene el sustento económico para entrar al proceso electoral ya que para todos es bien sabido, que con la pretendida reforma de AMLO, llegarían fondos económicos mínimos.

Con MORENA también hay pláticas, pero esa negocia es distinta y ahí dependerá del tipo de acuerdos que se haga con la gente de Cruz y de Loera.

Sin embargo, en la praxis, MORENA logró en Parral solo 5 mil votos, por lo cual, a pesar de lo que pretenda decirse desde las cúpulas, en territorio su representación es baja.

Referente a la candidatura de Miguel Jurado, en el PRI se escucha, en el PAN igual y la gente de MORENA, principalmente de Cruz es la que lo referencía.

Si el camionero realmente se interesa tendría que iniciar desde estas fechas para organizarse adecuadamente y llegar al proceso electoral con suficientes herramientas para la pelea.

Para nadie es oculto que Jurado es el adversario público y privado de la propuesta que encabece Lozoya debido a viejas rencillas personales y económicas que al paso del tiempo se hicieron ya muy profundas.

Entonces será cuestión de tiempo el saber la definición de esta intención, pero por lo pronto, ya están confirmadas las primeras pláticas para buscar casarse la espinita.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5393

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

TRASLADAN A CHIHUAHUA AVIONETA

28 de noviembre de 2022 - 10:39 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.