Cielo Claro

21.95°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

21.95°C

Parral

EL PAN SE INTERESA POR LUIS DONALDO COLOSIO

La idea de una alianza entre el PAN y MC no es algo nuevo.

Reportero - 6 de noviembre de 2022 - 01:30 pm

En el Congreso, el PAN y Movimiento Ciudadano se plantearon como el bloque de contención frente a la Reforma constitucional a la Guardia Nacional, que precisamente quebró la alianza del blanquiazul con el PRI, su principal aliado de Va por México.

Desde entonces ambos partidos políticos han dado señales que los acercan de cara a la elección presidencial de 2024, un proceso para el cual los dos principales contendientes de la oposición están con ellos: el panista Ricardo Anaya y el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas, quien en días pasados fue visto en pláticas junto a Santiago Creel, uno de los líderes de Acción Nacional.

Durante la discusión de esta reforma, los coordinadores de las bancadas naranjas, Jorge Álvarez Máynez y Clemente Castañeda Hoeflich, reconocieron la alianza legislativa con el PAN, al tiempo que en Acción Nacional han surgido voces de tiempo atrás para considerar una coalición con su antiguo aliado: Movimiento Ciudadano, el partido fundado por Dante Delgado Rannauro, que en 2018 aceptó coaligarse a la candidatura de Ricardo Anaya, ahora fuera del país en medio de una investigación.

Pero Ricardo Anaya no es la única opción de la oposición, según lo que dicen las encuestas. El otro fuerte aspirante que muestran estos números es el joven Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con apenas experiencia política e hijo del excandidato priista presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta asesinado en 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana.

Colosio Riojas ha mostrado colocarse en una buena posición en las preferencias pese a ser prácticamente un desconocido en la política, mundo en el que debutó en 2018 de la mano de Movimiento Ciudadano, que no ha ocultado sus deseos de postularlo para la grande.

Hace unos días, el joven Colosio fue visto en pláticas con el Diputado Santiago Creel Miranda, uno de los liderazgos del PAN.

Creel Miranda se reunió con el Alcalde de Monterrey para dialogar “sobre el futuro”. A través de su cuenta de Twitter, el panista compartió una fotografía en la que se ve en un restaurante de la ciudad junto a Luis Donaldo y el Diputado federal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, su amigo e hijo uno de los mentores de Colosio.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5342

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.