Cielo Claro

11.54°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.54°C

Parral

GOLPEARON A UN JOVEN EN GUANACEVI Y FALLECIÓ

Seis menores ya fueron vinculados a proceso.

Reportero - 27 de octubre de 2022 - 02:33 pm

Seis adolescentes, de la región de Durango, fueron vinculados a proceso por el homicidio de un joven; entre los acusados hay una mujer.

De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía General del Estado, fue el pasado 8 de octubre, aproximadamente a las 23:50 horas, cuando José Ramón Valles Olivas, de 19 años de edad, en compañía de tres familiares caminaban por una de las calles de la cabecera municipal de Guanaceví, pero repentinamente fueron interceptados por cinco sujetos menores de edad y una adolescente.

El expediente del caso indica que sus edades oscilan de los 15 a los 17 años, quienes sin razón aparente comenzaron a agredirlos física y verbalmente, para posteriormente darse a la fuga.

Posteriormente, José Ramón fue trasladado para recibir atención médica al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, pero debido a la gravedad de las lesiones, se dispuso su traslado hacia el Hospital General 450, de la capital duranguense, donde finalmente falleció este miércoles.

Ante los hechos descritos, y mediante las pruebas que aportó la agente del Ministerio Público al Juez Especializado del Tribunal para Menores Infractores, se giró una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Mientras que el 21 de octubre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito de lesiones calificadas, en la que el representante judicial determinó el internamiento para los cinco adolescentes en las instalaciones del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI); en tanto que la menor llevará un proceso en libertad luego de acreditar lugar de estudios y domicilio fijo.

De igual forma, la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Menores Infractores adelantó que solicitará al Juez la reclasificación del delito a homicidio calificado, en el plazo de 30 días otorgado por la sede judicial para el cierre de la investigación.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article5094

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.