Muy Nuboso

16.35°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Muy Nuboso

16.35°C

Parral

PERSISTE EL PROBLEMA DE LA BASURA

Servicio de limpia sigue fallando en las colonias pese a las denuncias públicas constantes que hacen los vecinos.

Reportero - 22 de octubre de 2022 - 07:00 pm

El problema de la cantidad de bolsas de basura abandonadas en la calle es un problema que no solamente da una mala imagen, sino que es un riesgo de salud por las moscas y roedores que genera dicha situación.

Manuel, vecino de céntrica colonia, precisó que es lamentable que a pesar del pésimo servicio de recolección que proporciona la empresa, el municipio siga pagando por un servicio a medias.

Señaló que los camiones recolectores tardan hasta cuatro días en pasar por la zona en donde les corresponde, lo cual genera que los perros que andan en las calles, lleguen y rompan las bolsas de plástico y la basura termine esparcida en las calles.

Explicó que, si la empresa no es capaz de cumplir de forma satisfactoria con la concesión del barrido, recolección y confinamiento de las más de 100 toneladas de basura que se generan a diario en el municipio, el municipio debe dar por terminada la misma por estar incumpliendo el contrato de referencia.

Explicó que con lo que el municipio paga por la concesión, este podría invertir en la compra de una flotilla de camiones para que se encargue de la recolección de la basura y confinamiento de los desechos en el relleno sanitario.

Por otro lado, dijo que también es necesario que Servicios Municipales apliquen sanciones a las personas y dueños de negocios que saquen las bolsas de basura a la vía pública fuera de los horarios ya que lo anterior es una práctica que tienen muy arraigada la mayoría de las personas en todos lados.

Consideró que en tanto no se aplique mano dura con la sociedad y dueños de negocios el problema va a continuar creciendo, puesto que no hay quien aplique los reglamentos de las dependencias municipales.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4962

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.