Cielo Claro

11.23°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.23°C

Parral

INAUGURA MARU LA EXPOSICIÓN GANADERA

Es una fiesta emblemática para los chihuahuenses

Reportero - 20 de octubre de 2022 - 09:25 pm

La gobernadora Maru Campos Galván inauguró la exhibición de ganado de chihuahua, mejor conocida como Expogan, en su edición 2022.

Acompañada por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Álvaro Bustillos Fuentes, y por el alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza, la titular del Ejecutivo cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por los diversos módulos que conforman esta muestra, a la cual año con año asisten miles de chihuahuenses.

En su mensaje, la gobernadora declaró: “Todos estamos muy emocionados de arrancar la Expogan 2022, una fiesta emblemática para los chihuahuenses y lugar de encuentro para nuestros ganaderos. Lo he dicho en muchas ocasiones, nuestro estado es una tierra orgullosamente ganadera, que se ha distinguido una y otra vez por la excelencia en la calidad de sus productos”.

Señaló que en la entidad, los gobiernos y el sector ganadero van por buen camino, por lo cual deben seguir con el trabajo conjunto en este rubro.

“Seguiremos fortaleciendo nuestra economía local, para que Chihuahua siga siendo referente nacional de excelencia ganadera forjada a partir de muchos años de intenso trabajo, de la mano de instituciones sólidas que le dieron el rigor, la sanidad y las certificaciones necesarias para hoy ocupar la posición destacada que tenemos a nivel nacional”, aseveró

La mandataria reiteró su compromiso con los productores de Chihuahua, de quienes se dijo aliada, para que sigan con esa vocación y orgullo que los caracteriza.

A su vez, el presidente de la UGRCH, Álvaro Bustillos Fuentes, dio la bienvenida a los presentes y resaltó el espíritu de trabajo de los chihuahuenses que se refleja en esta fiesta ganadera.

Precisó que durante 10 días más de 300 mil personas conocerán las razas de ganado, escucharán expertos en temas de ganadería, visitarán módulos comerciales, irán a competencias de rodeo, degustarán alimentos y escucharán música con artistas de talla nacional e internacional.

En su participación, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, expresó su beneplácito por estar en esta inauguración y dijo que este año Expogan se desarrolla en la pausa del Festival Vaquero.

Resaltó que esta noche inician 10 días que año con año recuerdan que Chihuahua es la capital de la tradición vaquera.

Como parte del evento se efectuó la coronación de Diana Rodríguez Saucedo, originaria de Santa Bárbara como reina de Expogan 2022, por lo cual recibió la corona y un premio de 20 mil pesos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4925

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.