Algo De Nubes

28.27°C

Hidalgo del Parral

15 de agosto de 2022


Síguenos en

Algo De Nubes

28.27°C

Parral

GUADALUPE Y CALVO, UN LUGAR PARA DESCUBRIR

A 244 kilómetros de Parral se encuentra Guadalupe y Calvo con lugares para sorprender.

Reportero - 10 de mayo de 2022 - 11:00 am

Las cuevas que habitaron los Cocoyomes en Atascaderos, el imponente cerro Mohinora, aunados a la Casa de la Moneda donde se presume que se acuñarón las primeras monedas de Chihuahua, el vino de Chinatú, el Yúmare, las tradicionales fiestas patrias que duran del 12 al 17 de septiembre, aunados a la gastronomía y tradicional hospitalidad de sus habitantes, invitan a visitar Guadalupe y Calvo.

Éstos y otros atractivos naturales han estado en este municipio de la Sierra Tarahumara, pero su localización en el llamada Triángulo Dorado una región que abarca parte de los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango que concentra cultivos de mariguana y amapola, les ha dado el estigma de inseguridad.

Casa de la Moneda
Es considerada una de las primeras que en México tuvo una máquina de vapor desde 1847, mientras que la ciudad de México la tuvo hasta 1850.
¿Sabías que?
En la comunidad de Atascaderos se han encontrado restos de una cultura antigua llamada Los Cocoyomes, personas muy pequeñas que vivían en cuevas?

UN RETO ESCALAR EL CERRO MOHINORA
Es el más alto del estado y de toda la Sierra Madre Occidental, con altitud de 3 mil 307 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una gran variedad de paisajes naturales y juega un papel ecológico importante, pues está situado en la zona que capta más lluvia.

OTRO DE LOS ATRACTIVOS
Entre los atractivos turístico están la presa El Caldillo o La Quemada, en la cabecera municipal, un lugar donde las familias y los visitantes pueden convivir sanamente, disfrutando imponentes paisajes de montañas aledañas.

EL VINO DE CHINATÚ
San Pedro de Chinatú es famoso porque ahí se elabora el vino tinto artesanal a partir de cepas que sobreviven a las primeras que plantaron misioneros católicos venidos de Europa y que en buena parte fueron destruidas, pero alguien escondió parte de ellas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article492

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

UNO DE LOS DETENIDOS VENDIA DROGAS EN EL IMSS

13 de agosto de 2022 - 09:21 pm

RICARDO Y EL CUATE HEREDIA, ACUSADOS DE HOMICIDIO

13 de agosto de 2022 - 09:08 pm

SACO UN ENFERMO DEL IMSS Y LO ASESINO

13 de agosto de 2022 - 07:11 pm

ALCOHOLIZADO CHOCA A TRES VEHÍCULOS

14 de agosto de 2022 - 07:34 pm


LLAMARADA DE PETATE....

El anuncio que dio el diputado Edgar Piñón fue escuchado, más aún, no acatado.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.