Cielo Claro

15.41°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

15.41°C

Parral

TRAE PRESIDENCIA UN DÉFICIT DE 200 MILLONES

Las finanzas del Municipio presentan un déficit de más de 200 millones de pesos. Villalobos*

Reportero - 19 de octubre de 2022 - 03:05 pm

_Es una diferencia muy grande en cuestión de materia financiera, ya que solo han ingresado a las arcas municipales alrededor de $347 millones, y ya se han egresado casi $560 millones de pesos en 8 meses, más del presupuesto anual autorizado._

La regidora de Fortalecimiento Municipal, Dalila Villalobos, muestra su preocupación al analizar los informes de la síndica de este año, Alma Portillo, pues se ha gastado más de lo que ingresa en el Ayuntamiento de Parral cayendo en un ejercicio deficitario por más de 200 millones de pesos.

Ocho meses de ejecución del recurso de Parral tienen sobre giro, quedando de la siguiente manera:

Enero $9,671.769.5
Febrero 25,221,513.6
Marzo 49,816,767
Abril 56,373,916.3
Mayo 41,580,360.5
Junio 20,557,121.8
Julio 7,936,944.3
Agosto 2,143,391.5

Dando un aproximado de $212 millones de pesos el sobre gasto que está realizando el ayuntamiento de Parral hasta el mes de agosto.

Basada en esta información, Villalobos menciona que el déficit en la administración representa claramente el mal manejo de los recursos públicos, sumándole aún muchas más inconsistencias que merecen ver los Parralenses, por ello -dijo la regidora- los informes presentados por la síndica apenas exhibe un poco de lo que está sucediendo en las finanzas del municipio.

También existe un sobre ejercicio del 24% del recurso asignado al departamento de Desarrollo Económico, Turismo e Innovación, “esto significa que excedió su presupuesto anual y aún quedan celebraciones como el día de muertos y las fiestas decembrinas, es decir, seguirá excedido en su presupuesto.“ Añadió la regidora príista.

Por otra parte, anteriormente existió el supuesto de que la presentación de Raquel Bigorra en el primer informe del presidente César Peña costó $174,000, pero ahora que la información es de índole pública en los portales de Sindicatura, se aclara que la cantidad real que se erogó fue por $450,000 pesos, ya que también se hizo el pago de la coordinación y logística, que puede ser catalogado como transporte, alojamiento, equipo de la presentadora, entre otros.

“Es un ejemplo más de la opacidad en el gobierno local, donde imperan las malas administraciones, la falta de planeación y dirección, existe aún más información que deberá ser analizada profundamente por los integrantes del ayuntamiento, porque, si queremos que como ciudad tengamos un desarrollo para los ciudadanos, necesitamos cambiar el rumbo de nuestro gobierno y estos son focos rojos.” Finalizó Villalobos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4880

Compartir


Mensajes

  • ese dinero ya esta en las arcas del raspallo lozoya!!! el alcalde peña es monigote del ojete del caballo!!! asi que no hay pierde, esa lana la encuentran con el exalcalde

  • el que calla otorga, si la sindica tiene herramienta para aclarar esta informacion, que nos otorga la regidora villalobos estaria excelente, pero dudo mucho que su jefe la deje informar la relidad de las cosas

  • Gobierno de Austeridad Republicana , No lo parece, Regidora Dalila nos gustaría saber cuanto gastan en Publicidad de la Señora del Alcalde y el mismo, preguntar SI esa promoción de imagen es para algún puesto popular siguiente y Si la publicidad del Diputado Francisco Sánchez se hace con cargo al Municipio de Parral. 12 millones para Mi es mucho dinero , y muchos baches, y la Contadora del Municipio que dice????, YO pago predial puntualmente y tengo derecho a preguntar igual que todos los Parralenses.

  • Como siempre , creen que ser el presidente , ya son dueños del pueblo y lo toman como negocio propio.y empiezan a enriquecerse con lo que no es de ellos.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.