Algo De Nubes

15.22°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

15.22°C

Parral

CONMEMORA DIF EL DIA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Con la entrega de pelucas oncológicas, realización de mastografías gratuitas y la impartición de talleres de autoexploración.

Reportero - 18 de octubre de 2022 - 10:30 am

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el próximo miércoles 19 de octubre el DIF Municipal, Instancia de la Mujer y Médico en tu Casa, desarrollarán una serie de actividades destinadas a la salud de las mujeres.

La directora de DIF Municipal, Claudia Larissa Martínez, informó que las actividades iniciarán a las 10:00 am en la Plaza Principal con la inauguración de la campaña “Tu cabello, mi sonrisa”, donde se entregarán pelucas oncológicas a las mujeres que estén en pie de lucha contra el cáncer o que sean sobrevivientes de esta enfermedad y necesiten de una.

Asimismo, se recibirán donativos de niñas y mujeres que deseen cortarse y donar su cabello para transformarlo en una hermosa peluca oncológica.

Médico en tu Casa, por su parte, colocará un módulo de salud preventiva donde el personal de la dependencia orientará a las mujeres que deseen hacerse una autoexploración de mamas, indicándoles la forma correcta de realizarla.

Cabe señalar que el personal médico también realizara la exploración clínica a las mujeres para detectar alguna anomalía y de ser así, que sea atendida a la brevedad. Para ello se otorgarán vales por mastografías y papanicolau gratuitos, cuyos estudios podrán hacerse efectivos por las beneficiarias en la clínica ISSSTE.

En una emotiva parte de las actividades, se contará con el testimonio de una mujer sobreviviente de cáncer, sin duda, una demostración de gran valor y fortaleza.

Otro de los eventos para este importante día, será la caravana biker, con el grupo de mujeres motociclistas “Cabras Locas”. El punto de concentración es en la Puerta del Tiempo a las 5:00 pm para salir media hora después rumbo a la Plaza Principal.

Una vez que el contingente llegue a su destino, se llevará a cabo un taller masivo de autoexploración de mamas, para todas las mujeres que se encuentren ahí.

Tanto DIF Municipal, Instancia de la Mujer y Médico en tu Casa, invitan a la sociedad parralense a ser parte de estas actividades, tomar conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer, en especial la invitación a todas las mujeres para cuidar su salud.

Juntos hacemos la DIFerencia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4846

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.