Cielo Claro

9.2°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.2°C

Parral

“GOLPE INFLACIONARIO” A TODOS NOS PEGA

Existe poco dinero circulante, lo cual dificulta la adquisición de alimentos

Reportero - 17 de octubre de 2022 - 09:00 pm

La creciente inflación ha ocasionado que el 80% de los productos de la canasta básica presenten incremento en sus precios, informaron comerciantes del mercado de abastos.

Los mismos comerciantes aseguraron que el incremento en los precios a provocado que las legumbres dejen de estar al alcance de la ciudadanía, aunado al poco dinero circulante que existe, lo cual dificulta la adquisición de alimentos.

Carlos Macías destacó que la inflación ha llegado a tal punto que hace unos meses la gente podía surtir su despensa con 600 pesos, mientras que actualmente la surten con 2 mil 200 pesos, lo cual representa casi cuatro veces más gasto.

A pesar de ello, detalló que surtir el mandado en otros sitios, como los supermercados o tiendas de conveniencia, resulta más caro. “Aquí es donde pueden encontrar todavía precios mucho más baratos y productos frescos”, comentó.

Dijo que la falta de recurso no sólo afecta a las familias de Parral, sino también a los comerciantes debido a que sus ventas bajan y deben surtir una menor cantidad de mercancía, manteniendo el riesgo de pérdidas por mermas.

Entre las causas que generan la subida de precios, el empresario señaló la falta de recursos que existen en el campo para cultivar, pues los agricultores sólo se enfocan en sacar la producción que va para exportación y en muchas ocasiones dejan pudrir sus productos, pues, les es más barato que invertir en cosechar y esperar a que les quieran mal pagar el fruto de la siembra, por otro lado, existen agricultores que ya no tienen dinero ni para sembrar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4825

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.