Cielo Claro

11.54°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.54°C

Parral

ETIQUETAN A CHIHUAHUA 340 MDP PARA CARRETERAS

El estado requiere de 1,200 MDP para mantenimiento

Reportero - 15 de octubre de 2022 - 02:00 pm

Para el próximo año al estado de Chihuahua se le asignaron apenas 360 millones de pesos (30%) del presupuesto para el mantenimiento de carreteras federales, recurso que resulta “exageradamente limitado”, indicó el diputado local Edgar Piñón.

Cuestionado sobre la problemática que se vive por las malas condiciones de la carretera vía corta Parral-Chihuahua donde, incluso, recientemente los escoltas del alcalde de Parral sufrieron un accidente, le legislador destacó que a sostenido varias reuniones con el delegado de la SCT en el estado y siempre a mostrado una buena disposición.

El asunto aquí, apuntó, es que la carreta Chihuahua-Satevo y Satevo-Valle de Zaragoza está en buenas condiciones, sin embargo, el tramo Valle de Zaragoza-Parral se encuentra en pésimas condiciones y el problema es la falta de recursos para el mantenimiento.

“Con el 30% del presupuesto que se requiere (mil 200 millones de pesos), difícilmente se puede atender, por ello lo consideramos exageradamente limitado”.

El diputado añadió que se a estado solicitando al Congreso de la Unión se etiquete un mayor presupuesto para chihuahua en ese rubro, toda vez que la entidad n puede compararse con los estados, por ejemplo, de Colima, Tlaxcala, Querétaro, ya que es extremadamente grande, lo que hace que el 30% sea insuficiente.

Dijo que se recomendó al gobierno estatal signar un convenio con la federación para que se pueda coadyubar y apoyar en el tema del mantenimiento de las carreteras federales, el cual hasta el momento no se a logrado, pero esperamos que se dé a la brevedad.

Finalmente destacó, “lo que es una realidad es que se requiere de una carretera en buen estado porque si o si todas las semanas tenemos que ir a Chihuahua por diferentes motivos”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4767

Compartir


Mensajes

  • Se necesitan mil 200 millones para las carreteras aquí haciendo números se etiquetan 360 millones para Chihuahua, cuantos millones se necesitan para repara la rúa Valle de Zaragoza-Parral ????

    4,200 millones Estatales para la Torre Centinela, Señor Diputado donde esta el trabajo de los Diputados locales, Repito 4,200 Millones para la Torre centinela en ciudad Juárez Chihuahua , torre con 20 pisos, a los Panistas les gustan la Torres como la Estela de Luz de Felipe Calderón, hay la lleva Maru 4,200 millones para su torre y unos Terrenos regalados a los que más tienen.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.