Cielo Claro

16.54°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

16.54°C

Parral

4,000 HECTAREAS AGRICOLAS DAÑADAS POR GRANIZADAS

La Secretaría de Desarrollo Rural mantiene coordinación con SADER y municipios para un conteo puntual de las afectaciones.

Reportero - 16 de octubre de 2022 - 03:00 pm

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha comenzado a contabilizar las diversas afectaciones debido a condiciones de granizo que se presentaron en municipios de la región noroeste del estado como Buenaventura, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, El Tule, Guerrero, Namiquipa y Riva Palacio, principalmente.

Los daños por zona establecen afectaciones preliminares en cerca de 4 mil hectáreas, aunque este número puede variar ya que continúa el levantamiento de registros en conjunto con autoridades de los mismos municipios y también se cotejan cifras con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de la República.

El área de residentes de la Secretaría de Desarrollo Rural es quien se encarga de acudir directamente a las zonas para verificar las condiciones de los distintos cultivos y tierras agrícolas, donde el último reporte detalla afectaciones en siembras de sorgo, frijol, chile, algodón, maíz y avena.

El Departamento de Agricultura destacó que hay algunos cultivos que están en una etapa de maduración muy alta, por ejemplo el maíz, el cual ya está por recolectarse no sufre ningún daño grave. De acuerdo en la etapa en que se encuentran los cultivos es el nivel de afectación que se contabiliza en los reportes.

Actualmente se redoblan los esfuerzos para tener el mayor detalle posible sobre la condición de pérdida total o parcial, ya que los reportes del granizo o lluvia son muy variados, en algunos lugares el granizo fue muy leve pero en otros eran casi del tamaño de un limón.

Los trabajos en campo continúan por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Rural para tener un panorama exacto y detallado, y así darle el seguimiento y la atención adecuada.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4714

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.