Cielo Claro

16.54°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

16.54°C

Parral

NUESTRO INTERÉS ES QUE PARRAL VIVA, ¡ABRACEMOS JUNTOS LA VIDA! : CESAR PEÑA

Anuncia Alcalde acciones para prevenir el suicidio en el marco de la conmemoracion por el Día Mundial de la Salud Mental.

Reportero - 10 de octubre de 2022 - 02:00 pm

De manera urgente el Gobierno de Parral se enfocarán en acciones para la concientización de la vida y la prevención del suicidio, así lo anunció el alcalde César Peña Valles, quien además enfatizó, se realizará lo necesario para reducir el índice de personas que llegan a la fatal decisión.

El Edil destacó que el Gobierno de Parral no es ajeno a esta circunstancia de dolor, por ello es que a partir de este 10 de octubre, se institucionalizarán las acciones de conciencia buscando reducir los índices y la tendencia de suicidios.

En las diferentes escuelas de la ciudad a través de talleres motivacionales para la prevención del suicidio se llevarán conferencias. Por ejemplo este lunes se visitarán con estas charlas a las escuelas Valentín Gómez Farías y CONALEP.

Asimismo, la campaña “Abraza la vida” coordinada por Cappsifam, DIF Municipal, Instancia de la Mujer, INMUDEPA, IMJUVE, Médico en tu Casa y Vinculación Educativa, mantendrá activa su labor de concientización mediante actividades en los principales cruceros de la ciudad, con la entrega de información puntual para tratar y prevenir el tema.

De forma práctica y constante, se intensifcará el servicio que brinda la línea “Cuéntame aquí estoy” de Cappsifam para actuar de forma puntual en la prevención del suicidio, asimismo con la capacitación de los operadores del Sistema 911 para la atención inmediata de estos casos.

“Nuestro interés es que Parral viva, que nuestras familias sientan el apoyo de su Gobierno para la atención de estos lamentables casos y por supuesto, que los parralenses reciban orientación adecuada para prevenir juntos el suicidio. ¡Parralense no está solo, cuéntame que aquí estoy, y abracemos juntos la vida!”, concluyó el alcalde César Peña.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4642

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.