Cielo Claro

21.95°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

21.95°C

Parral

CONTINUA ABIERTO EL REGISTRO PARA MASTOGRAFIAS Y PAPANICOLAU GRATUITO

El Gobierno de Parral, en coordinación con la Clínica del ISSSTE, invita a las mujeres interesadas para que participen en las actividades de “Ámate unos minutos”.

Reportero - 10 de octubre de 2022 - 11:30 am

El registro para acceder a pruebas gratuitas de mastografía y papanicolau, cuyo objetivo es prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama y el cáncer servicouterino, continúa abierto en el marco de la campaña “Ámate unos minutos”, puesta en marcha por instrucciones del alcalde César Peña Valles y su esposa Gema Quiñónez.

Esta serie de acciones que se desarrollarán durante todo el mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, concentra los esfuerzo del Municipio de Parral y la clínica ISSSTE, según informó Edgar Chávez Hernández, coordinador del programa Médico en tu Casa.

De acuerdo con los datos vertidos por el funcionario, se sabe que a la fecha ya son 50 las mujeres inscritas para realizarse la mastografía o la prueba del papanicolau, por lo que se invita a las demás interesadas en hacer lo propio y cuidar su vida, acudir a la Presidencia Municipal para inscribirse o llamar al teléfono 627 144 44 53 que está disponible de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de lunes a domingo.

Chávez Hernández agradeció el invaluable apoyo de la clínica ISSSTE de Parral, que es la sede para la realización de las pruebas, y destacó que las unidades móviles de Médico en tu Casa están visitando las diferentes colonias con los talleres de autoexploración y a la vez, aprovechando para inscribir en las pruebas a las mujeres que así lo soliciten.

En este sentido, mencionó que se han visitado con estos talleres a las colonias Paseos de Almanceña y Héroes de la Revolución, agregando que el próximo jueves 13 de octubre se visitará el ejido Guillermo Baca, mientras que el jueves 20 le tocará turno a la colonia Emiliano Zapata.

Finalmente, el coordinador de Médico en tu Casa refirió que se atiende, con especial énfasis durante este mes, la mancha urbana y el sector rural con acciones preventivas de salud en favor de la vida de las mujeres de Parral, la Capital de lo Bueno.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4638

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.