Cielo Claro

21.95°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

21.95°C

Parral

AVANCE DEL 30% EN PAVIMENTACIÓN DEL PERIFÉRICO COLOSIO

Se aplican más de 3 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico para beneficio del importante sector económico: César Peña.

Reportero - 7 de octubre de 2022 - 05:41 pm

Los trabajos de instalación de concreto hidráulico entre las vías y la empresa cervecera del periférico Luis Donaldo Colosio se realizan de manera acelerada sobre los dos carriles de circulación norte-sur, permitiendo la circulación en los carriles sur a norte en dos sentidos, por lo que se recomienda circular a baja velocidad y con toda precaución.

El alcalde César Peña Valles fue quien dio a conocer el desarrollo de la obra, misma que presenta un avance del 30 por ciento, a partir del retiro de la carpeta asfáltica, el trazo y la nivelación, y el vaciado del concreto hidráulico.

Para efectos de agilizar los trabajos en la transitada arteria, el Munícipe informó que la Maquiladora APTIV, situada en el referido perímetro, colabora con el Gobierno de Parral para la adquisición de un acelerador de secado que permitirá reducir los tiempos de la obra.

La obra avanza en tiempo y forma, aseguró Peña Valles detallando con información de la Dirección de Obras Públicas que se instala una plancha de concreto con espesor de 20 centímetros para cumplir con las condiciones y necesidades del constante tráfico de vehículos pesados en el referido sector.

De tal forma, mencionó que se concluirán los carriles norte-sur con procesos de fraguado de 21 a 28 días, en tanto que se estudia la posibilidad de instalar concreto con fraguado de 7 días en los accesos a las empresas del lugar.

El Alcalde hizo hincapié en que la circulación del perimetral se mantiene abierta utilizando los carriles sur a norte, uno en cada sentido, de tal modo que al concluir los carriles que se trabajan en el presente, la obra pasará a los carriles sur a norte y el concreto nuevo se habilitará para la circulación con un carril para cada sentido.

En tanto, el llamado es a circular a baja velocidad y con precaución en la zona de obras, tal y como debe hacerse en el tramo Puerta del Tiempo-Glorieta de Villa donde ya se trabaja para la instalación de una nueva carpeta de asfalto en una primera etapa, en Parral, la Capital de lo Bueno.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4592

Compartir


Mensajes

  • Haber!!...vamos analizando!?..la nota habla de 3700 metros cuadrados.. qué!..equivalen a el 30 por ciento de la obra..o sea que serían aproximadamente 12200 metros cuadrados en total.... supongamos que el periférico comprende de la maquila a las grúas García....en pura distancia lineal el 30 por ciento de la carretera y obra sería cerca de la ferretería la bodega...más o menos ..hasta ahí llevan los trabajos???....no creo...por favor!!...reportero y quién reporta el avance chequelo por favor.... heeeyyy Camarena...corrige eso....o al menos que los trabajos contemplen antes de llegar a OLEYDA

  • Esos de oleyda tienen vara alta a lo.mejor en las bardas que tienen de bordos se les acaban unos dos tres trompos como no ponen semáforos en lugar de tanto robadero

  • Bueno si el proyecto consta de pavimentar solo el exterior de la maquila, pues si les creo que vayan al 30%..

  • Efectivamente....si es el tramo de la maquila tal vez si sea el 30%.. pero se ha hablado mucho del periférico.pero bueno solo ellos saben sus hipotenusas

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.