Cielo Claro

11.54°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.54°C

Parral

AL ESTUDIANTE LO HOSTIGABAN OTROS JOVENES

Respondió amenazándolos de muerte con un arma.

Reportero - 7 de octubre de 2022 - 08:00 pm

La pistola no fue localizada y el alumno responsable de causar ese temor, dado de baja.
A pesar de ser un estudiante con buenas calificaciones y comportamientos, se le despidió de manera definitiva de la institución.

Enfrentaba conflicto con otros estudiantes que lo asediaban y a manera de respuesta, amenazó con dispararles un arma de fuego.

Así lo manifestó Teresa Valdez, titular de comunicación social del COBACH en el Estado.

El alumno de COBACH suspendido definitivamente por amenazar de matar a compañeros y maestros no portaba arma alguna, solo hizo una broma de mal gusto que activó los protocolos de seguridad y ahora está separado del plantel.

Sebastián Guerrero Pando, director del plantel 12 del Cobach confirmó la baja del alumno que mostró en sus redes sociales la intención de generar condiciones de violencia en la institución.

Dijo que se trató de una broma de mal gusto, por lo que se activaron los protocolos de seguridad que tiene la institución educativa y de inmediato se informó de la situación a las autoridades educativas en la capital del estado.

Recordó que él fue notificado por el subdirector y la trabajadora social de que había la inquietud por un mensaje difundido por un alumno en el que se podía leer que podría generar un evento de violencia.

Ante esta situación se optó por aplicarse el protocolo de seguridad de la institución se procedió a asegurar al joven, aislarlo y también su mochila, recordó que esta última no puede ser tocada por el personal. Se les habló a los padres del menor y se les enteró de lo que había ocurrido.

Manifestó que, en presencia de ellos, el propio alumno abrió la mochila, la vacío y se descartó que trajera un arma de fuego como se advertía en las redes sociales, se trató de una broma de mal gusto que activo los protocolos de seguridad.

El maestro Sebastián Guerrero, dijo que la conducta no es correcta y se aplicó el reglamento, se les notificó a los padres de familia que el alumno quedaría fuera de la institución, se procedió a su baja.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4591

Compartir


Mensajes

  • El plantel debe realizar una buena investigación al respecto. Los estudiantes que lo hostigaban también están cometido un delito y no de menor importancia. Estos jóvenes seguirán en la escuela como si nada, también deben ser sancionados.

  • Y los que lo molestaban que ?? Agusto no les va a pasar nada ??

  • Así como no debe de tomarse a la ligera esa amenaza que hizo el joven, tampoco tomen a la ligera el hostigamiento que provocan los "compañeros"

  • Lo qué hizo el estudiante fue algo muy grave y ya tuvo su castigo, pero los qué se dedicaron a hostigarlo también deben ser sancionados y no dejarlos cómo si nada hubiera pasado.. Haber si luego informan qué tipo de castigo les dieron.

  • No me parece justo que solo lo castiguen a él y los que lo ostigaban se van a quedar muy agusto, seguramente molestando a alguien más...
    Que investiguen bien gracias se haga justicia...
    En todas las escuelas hay mucho buling y nadie hace nada...

  • En este tiempo según ellos están combatiendo el bulín y con este caso se denota lo contrario porque no investigan bien y castigan también a los agresores, simplemente se van en contra del afectado los agresores han de ser hijos de papi por eso no les hacen nada

  • Y asi van a seguir esos jovenes hostigando alos demas q tambien tengan su castigo como q nomas el

  • En este caso se ve claramente una injusticia como siempre en nuestro país, y que pasó con los jóvenes de que lo HOSTIGABAN, ?????

  • El bullying es un delito así que director póngase las pilas y empieze a también poner un descanso a los que le hacían bullying haga investigación porque si no que clase de prestigio tiene ese bachiller que nada más es prepa

    El cbtis y el Conalep esas si son institutos con carrera

  • y los otros chicos no tienen un mal comportamiento??
    Que Criterio esta utilizando el Director de la Institucion.
    porque no realizo la investigacion desde antes, o los demas chicos si sen sintieron amenazados?? porque hacia ellos si hubo tolerancia. Muy seguramente son protegidos del Director

  • Se debe expulsar también a los que lo hostigaban no solo retirar del plantel al chico que la sanción sea pareja, que no haya favoritismo, El suicidio esta ala orden del día por casos de acoso escolar y los directivos y maestros no hacen nada .
    Por estos favoritismos muchos chicos optan por el suicidio y otros no denuncian en su plantel ni en sus hogares que son víctimas del bullying, basta de maltrato

  • Por eso hay tantos suicidios por el bullying que se genera en la escuela, también los deberían expulsar a ellos y que escarmienten😡

  • CONCUERDO CON LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE OPINARON, DEBE SER TRATADO DE FONDO EL ASUNTO DEL BULLYNG, YA QUE DE NO HACESE TAMBIÉN JUSTICIA CONTRA LOS MALTRATADORES, AHORA SI SE CORRE MÁS RIESGO DE QUE EL MUCHACHO QUE AMENAZÓ, CONSIGA UN ARMA Y VAYA A COMETER LO QUE PROMETIO... PUES YA NO TIENE NADA QUE PERDER... Y DEJAR DE MINIMIZAR LAS COSAS CON "BROMA PESADA" O " DE MAL GUSTO"... NO ES UNA BROMA, REMITANSE A LA HISTORIA RECIENTE...

  • CONCUERDO CON LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE OPINARON, DEBE SER TRATADO DE FONDO EL ASUNTO DEL BULLYNG, YA QUE DE NO HACERSE TAMBIÉN JUSTICIA CONTRA LOS MALTRATADORES, AHORA SI SE CORRE MÁS RIESGO DE QUE EL MUCHACHO QUE AMENAZÓ, CONSIGA UN ARMA Y VAYA A COMETER LO QUE PROMETIO... PUES YA NO TIENE NADA QUE PERDER... Y DEJAR DE MINIMIZAR LAS COSAS CON "BROMA PESADA" O " DE MAL GUSTO"... NO ES UNA BROMA, REMITANSE A LA HISTORIA RECIENTE...

  • Y LOS COMPAÑEROS QUE LO HOSTIGABAN, ?? TAMBIEN "FUERA".....HAGANOS SENTIR QUE LAS LEYES EN MEXICO SI SE APLICAN ..COMO QUE NOMAS DE UN LADO SI...Y DEL OTRO NO ???....JUSTICIA ES LO QUE FALTA !!!

  • La justicia debe ser pareja. Los que lo agredian merecen ser expulsados también. Porque a unos si se les tolera y a otros no?

  • A quienes deben despedir difinitivame es a los estudiantes, que lo ostigaban, ellos son los culpables seguirán causando situaciones similares a otros alumnos

  • Yo conviví con el en su salón, nadie lo trataba mal, el hostigaba a todas las personas con las que él convivía. Hacia chistes de mal gusto, acosaba a una compañera y a sus amigos llegando al punto de ir a sus casas y tomar fotografías. Su antiguo grupo de amigos lo empezaron a evitar porque el acoso era cada vez mayor y los chistes mas personales y hostigadores; llegando al punto de enseñarles contenido explicito infantil a sus amigos sin razón o motivo.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.