Cielo Claro

9.56°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.56°C

Parral

PIDEN A FUNCIONARIOS ADOPTAR MEDIDAS ANTICORRUPCION

La inscripción de declaraciones patrimoniales es la herramienta.

Reportero - 7 de octubre de 2022 - 02:00 pm

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) y Ayuntamientos de Chihuahua firman Compromiso para asentar bases en la actualización de la Plataforma Digital Estatal (PDE)

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) y algunos alcaldes del Estado firmaron un compromiso para afianzar el suministro de datos al Sistema de Evolución Patrimonial y de Declaración de Intereses contenido dentro de la PDE del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua.

La finalidad de firmar dicho compromiso es continuar con la integración de la información de la PDE de Chihuahua con la Plataforma Digital Nacional (PDN).

La Maestra Jocabed Portillo Álvarez, titular de la SESEA, instó a las autoridades locales a cumplir con el artículo 48 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua al integrar su información a la Plataforma Digital.

La firma de este compromiso tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.
Ahí, la Maestra Portillo Álvarez invitó a los alcaldes a:

“(…) seguir haciendo uso de las tecnologías que desde los sistemas anticorrupción hemos desplegado, a fortalecer cada vez más, particularmente, la inscripción de declaraciones patrimoniales y de intereses en la Plataforma Digital Estatal (…)”.[2]

Aunado a lo anterior, la maestra Portillo Álvarez resaltó que el Estado de Chihuahua, es la quinta entidad federativa con mayor cantidad de declaraciones disponibles para su consulta en la PDN, solamente superado por los Estados de Chiapas, San Luis Potosí, Estado de México y Quintana Roo.

A su vez, la SESEA ha dispuesto un panel de captura dentro de la PDE para interconectar información con el Sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal.

La maestra Portillo Álvarez, enfatizó la relevancia de realizar estos compromisos ya que, “(…) las declaraciones patrimoniales y de intereses son un recurso normativo para contribuir a evitar el enriquecimiento ilícito por parte de servidores públicos y responden a exigencias en combate a la corrupción”.

“(…) Nos congratulamos de que, de la mano, municipios, Secretaría y todo el Sistema Estatal Anticorrupción, estamos avanzando de manera tan importante en transitar de un esquema de declaraciones en papel y no accesibles a la ciudadanía, a un sistema de captura tecnológico, interpolable, y de consulta pública”, concluyó la titular de la SESEA.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4561

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.