Cielo Claro

9.2°C

Hidalgo del Parral

29 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

9.2°C

Parral

FALLECIDOS EN AVIONETAZO TENIAN PROCESO POR POSESION DE ARMAS

Las personas fallecidas en el accidente aéreo de Gpe. y Clavo estaban sentenciados por posesión de armas.

Reportero - 7 de octubre de 2022 - 11:30 am

Fueron detenidas en Parral en un operativo realizado por las fuerzas especiales de la Fiscalía del Estado donde también fue detenido el jefe delictivo conocido como El Maniaco”.

Uriel Eriberto Urías Castro e Ismael Rodríguez Urías, fallecidos el pasado sábado 1 de octubre en un accidente aéreo, contaban con una sentencia condenatoria de dos años tres meses de prisión por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y drogas.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la sentencia en contra de ambos sujetos, quienes fueron detenidos el pasado 2 de febrero junto e Efrén S. G., alias ‘el Maniaco’, en el municipio de Parral.

Sin embargo, al tratarse de una pena menor a tres años de prisión se les permitió acceder a libertad condicional, aunque sin ningún tipo de dispositivo localizador, pues la propia FGR indicó que a las personas sentenciadas no se les aplican medidas cautelares de este tipo.

Fue el 10 de febrero cuando una jueza de Control del Distrito Judicial Hidalgo decretó auto de vinculación a proceso en contra de “El Maniaco”, Ismael y Uriel Eriberto, fijó un mes para la investigación complementaria y declinó la competencia al fuero federal, quien finalmente dictó sentencia.

Fue durante la tarde del pasado sábado cuando los dos individuos perdieron la vida junto a Onésimo Abelardo Urías Castro, de 34 años, mientras viajaban en una aeronave en la localidad conocida como San Francisco de los Salgueiro, sección de Dolores, municipio de Guadalupe y Clavo.

Testigos señalaron que la aeronave volaba a baja altura, impactando con unos cables de alta tensión, lo que derivó en que la avioneta se precipitara en las inmediaciones del lugar conocido como arroyo San Francisco.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4559

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am

ARRESTAN AL RAZIEL

29 de noviembre de 2022 - 10:00 am

PIROTECNIA OCASIONA CUANTIOSO INCENDIO

28 de noviembre de 2022 - 07:50 pm


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.