Cielo Claro

15.41°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

15.41°C

Parral

ALERTA POR BAJA DE TEMPERATURA

La Unidad Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía tenga precauciones.

Reportero - 6 de octubre de 2022 - 05:30 pm

En los municipios de Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Guadalupe y Calvo y Balleza se espera que el valor mínimo de temperatura oscile entre 0 y 5°C con potencial presencia de heladas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que se espera un marcado descenso de temperaturas en varios municipios de la zona serrana, además que se prevé que continúen las lluvias en gran parte del estado, por lo cual se mantiene el exhorto a la población para que tome las medidas pertinentes ante los pronósticos.

Estas condiciones climatológicas son causadas por el ingreso del Frente frío número 2 aunado a un canal de baja presión, semiestacionados sobre la región fronteriza del territorio estatal.

De acuerdo al pronóstico para este día, y las próximas 72 horas, se espera que la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal mantenga la presencia de lluvias en el estado, las cuales podrían incrementar a partir de esta tarde.

Además, se dio a conocer que los municipios donde se estima habrá mayor descenso de temperatura son Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Guadalupe y Calvo y Balleza, áreas en donde el valor mínimo podría encontrarse entre 0 y 5°C, con alta probabilidad de heladas.

De igual manera la CEPC mantiene la alerta, ante el pronóstico de acumulación de entre 20 y 25 milímetros (mm) en 24 horas para zonas de los municipios de Ojinaga, Camargo, Aquiles Serdán, Aldama, Madera y Temósachic.

En Chihuahua, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Carichí y Gómez Farías se estima una acumulación entre 15 y 20 mm, mientras que en el resto de los municipios de la entidad se prevén lluvias que podrían alcanzar hasta 10 mm en 24 horas.

En lo que corresponde al viernes 7 del mes en curso, se esperan acumulados entre 35 y 40 mm en Janos y de 20 a 35 mm en Casas Grandes, en Chihuahua, Aldama, Camargo, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Rosales, Carichí y San Francisco de Borja podrían ser de hasta 15 mm.

Para el sábado 8 se espera un aumento en los acumulados entre 20 y 30 mm para municipios como Ascensión, Janos y Satevó. De 10 a 15 mm Chihuahua, Rosales, Meoqui, Buenaventura, Hidalgo del Parral, San, Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Galeana, Ahumada y Nuevo Casas Grandes.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4528

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.