Algo De Nubes

14.77°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

14.77°C

Parral

DENUNCIAN A LA DIRECTORA DE SEECH POR DISCRIMINACIÓN

Rosalba Loya García lo hizo ante la Comisión de los Derechos Humanos.

Reportero - 4 de octubre de 2022 - 02:25 pm

Rosalba Loya Garcia del departamento de educación indígena denunció ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a Sandra Elena Gutiérrez Fierro actual directora General de SEECH por discriminación hacia su persona.

La afectada aseguró que se planteo una reunión el día 2 de septiembre con ella en su oficina y la acompañaba en ese momento una compañera administrativa y el presidente del consejo supremo de la Tarahumara Mtro. Bartolo López.

Aseguro que al arribar a la reunión lanfincionaria los corrió de su oficina con un tono de voz agresivo recalcando y mencionando que es muy amiga de la mamá de la Gobernadora Maru Campos Galván además de no dejar expresarme libremente un tema que trae a favor de la enseñanza pueblos indígenas ya que la mayoría de maestros de pueblos originarios y rurales no conocen sus derechos ni representantes.

"Tengo casi 30 años trabajando para Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en el departamento de educación Indígena. Soy de la Sierra Tarahumara dónde empecé cómo auxiliar de cocina en escuelas albergue de tiempo completo conociendo y padeciendo todas las necesidades de la niñez y los maestros rurales, Orgullosamente Raramuri, conocedora de mi cultura y tratando de adaptarme y de aprender de diferentes formas de preparación para la vida enseñando de otras día a día. Soy muy consiente que no somos moneditas de oro como dijera el refrán; pero a mí las injusticias no me gustan," aseguró.

"Les comento y comparto con mucha rabia, tristeza, coraje, impotencia y sintiéndome totalmente vulnerable e intranquila que tengo demandada a la señora Sandra Elena Gutiérrez Fierro actual directora General de SEECH por discriminación hacia mi persona."

La afectada aseguró que a este tipo de funcionarios de nada les sirve tanta carrera si no tienen trato humano, empatía ni se manejan de forma correcta a la Doctora le le falta humildad como servidora pública, pero después de lo acontecido trata de limpiar su imagen con fotografías como si quisiera mucho a los indígenas.

Aseguró que las denuncias están hechas en fiscalía y en Comisión Estatal de los Derechos Humanos - CEDH Chihuahua ya que a los indigenas, aseguró solo usados y tirados a la basura.

"Las personas que me conocen saben que yo veo más allá de los ojos del alma y yo en ella no veo más que un vacío y prepotencia. Pues toda persona merece un trato digno y de respeto.

Desde ese dia sufro de estrés y ansiedad. Estoy llendo a terapia con un psicólogo y pues mi salud a decaído un poco.

Agradezco a los amigos que me han brindado su apoyo incondicional. Sobre todo a mi familia soy valiente ante la discriminación," concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4470

Compartir


Mensajes

  • Hasta cuando aguantarán a la señora SANDRA ELENA GUTIERREZ FIERRO. Es una persona sumamente prepotente y grosera. Solo tiene el título de doctora. Pero es una maestra poco capaz. Muy cuadrada. Basta escucharla hablar, pesimos discursos y un tono de voz poco agradable. Le ha dado por vender plazas administrativas. Apoya a Alejandro Villarreal. Hizo campaña en contra de Eduardo Zendejas, usó a todos sus directores y jefes de departamente para apoyar y ni asi pudieron ganar.
    Una muestra más de su prepotencia la vivieron los empleados de SEECH, en meses pasados los hizo desfilar por su oficina, para que le presentarán mediante diapositivas el trabajo que realizaban en cada departamento. Eso no tendria nada de malo si no fuera porque los cito desde las 4 de la tarde y eran las 2 de la mañana y aun los tenia ahi esperando a que la señora los atendiera.
    Ojalá la gobernadora tome cartas en el asunto. La mayor virtud de la sra sandra es ser amiga de la familia de MARU CAMPOS...HASTA CUANDO LA AGUANTARAN? URGE QUE SE VAYA POR EL BIEN DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION Y LA NIÑEZ CHIHUAHUENSE. SOLO EN EDUCACION MEDIA TERMINAL LA QUIEREN..PUES SI. DONDE MAS. JAJAJA. YA VAYASE ANCIANITA GROSERA.

  • Me imagino que la señora Sandra Elena Gutiérrez Fierro si se va a ir... Pero premiada con un sueldo exorbitante con ese tipo de claves docentes que se adjudican (SIN CONCURSAR EN UN EXAMEN DE OPOSICIÓN. ¡NO SE GANARON LA CLAVE HONESTAMENTE!); Es incuestionable, que todo lo que se mencione en contra de "está señora" no va afectar en lo absoluto "su carrera política" y vamos a continuar escuchando de su conducta prepotente y de su cerrazón mental.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.