Cielo Claro

11.23°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.23°C

Parral

CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Reportero - 2 de octubre de 2022 - 09:10 pm

Priistas y panistas tienen visualizado un escenario muy particular para el caso Parral.

Esto, debido a la posibilidad de que a nivel nacional se concrete una alianza entre ambos partidos, más el PRD y Movimiento Ciudadano para enfrentar a MORENA.

Faltan muchísimas tazas de café para que llegue el momento en que se definan esos detalles tan trascendentales, pero para los políticos, crear sus escenarios es parte del juego.

El asunto es que si PRI, PAN, PRD y MC deciden ir juntos para enfrentar en alianza a MORENA, a Chihuahua también llegará ese acuerdo y Parral será pieza de negociación.

Esto, porque la mayor votación del partido naranja tiene su sede en Parral y eso obliga a que al negociar posiciones, MC quiere ser propietario en esas candidaturas.

El PRI ya desde estas fechas tiene argumentos de defensa debido a que asegura que por tener la mayoría de los municipios del 09 de su lado y desde luego la sierra, le tocaría definir al candidato.

Esa sería una carta a pugnar para que la candidatura de esa pretendida alianza contra MORENA le permita al PRI, poner también al candidato a la alcaldía de Parral.

Ahora bien… el PAN, hace lo suyo ya que también desde estos momentos tiene argumentos...

Las encuestas internas del PAN nombran a la maestra Ángeles como la blanquiazul mejor posicionada y por ser la diputada federal tiene posibilidades de que siga disfrutando las mieles del poder...

Sin embargo, en un escenario donde PRI-PAN-PRD y MC vayan juntos a las elecciones, Parral será parte importante de la negocia.

Esto, porque para la cúpula naranja, por añadidura, la candidatura a la alcaldía de Parral le correspondería decidirla a ellos y eso significa que el PRI y el PAN tendrían que apechugar...

Significaría que la fortaleza de Lozoya se imponga sobre esas negociaciones nacionales y estatales ya que, por ser el titular del grupo político local, llevaría mano...

Entonces, eso abre brecha para que Sol o Peña sean los abanderados a la siguiente presidencia municipal, tomando en cuenta desde luego, el calendario electoral para cada caso.

Aunque dentro de la familia naranja también hay escenarios creados y se habla que Cesar Peña tiene posibilidades de ser el candidato a la Gubernatura por sus números de aceptación y Sol, la candidata a la presidencia de la capital de lo bueno...

Entonces, lo que ya en frio…. sí se puede concluir es que los políticos ya desde estas fechas tienen visualizado lo que viene para el 23 y 24..

Tienen vistos los posibles escenarios de la política nacional, estatal y local, pero hablando en plata, todas les especulaciones se acabarán en junio del año entrante...

Esto, porque las decisiones importantes se tomarán después de conocer quién gana y sobe todo, quien pierde las votaciones en el Edomex y en Coahuila.

MORENA no es débil a pesar de que sus detractores pretendan desgastarla y si los números les dan para ganar, todo lo antes dicho, será parte de la historia y habrá que crear nuevos escenarios..

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4421

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.