Cielo Claro

11.23°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.23°C

Parral

ENVIAN AULAS MOVILES A LA ESCUELA DE SANTA ROSA

La semana entrante llegara al plantel: Parga

Reportero - 1ro de octubre de 2022 - 04:00 pm

El Subsecretario de Educación Basíca en el Estado, Lorenzo Arturo Parga, da a conocer que la próxima semana, estarán arribando Aulas Móviles en las instalaciones de la escuela Maclovio Herrera, de acuerdo a la información dada por el director de educación primaria en el estado, el Profr. Clemente Campuzano, para continuar brindando el servicio y seguir trabajando con las y los alumnos de institución.

Precisó que la escuela cuenta con daños estructurales, por lo que es necesaria la instalación de aulas móviles mientras se empieza con los trabajos de remodelación, además que iniciaron las gestiones para incorporar esta institución educativa al programa la “Escuela Es Nuestra”.

El Subsecretario de Educación Básica, menciona que la tardanza en los trabajos se debe al diferente tipo de programa en que registraron la escuela, ya que se tenía contemplada por la inmediatez de la problemática que se iniciará lo más breve posible con los trabajos.

Menciona que desde el 29 de agosto se envió personal de evaluación precisamente para que se analizara cuál era la situación de la escuela, por lo que posteriormente se tuvo contacto con personal de la institución y de la Presidencia de Parral, para solucionar a la brevedad el problema, por lo que se ofreció un fondo de FAM, el cual es un fondo de aportación múltiple, que es mucho más rápido, ya que se puede estar operando en ocho días hábiles, y que son precisamente para situaciones de emergencia cómo está.

Comenta que con este tipo de fondos se tiene el recurso en ocho días y se puede trabajar de inmediato, por lo que a la Presidencia de Parral les pareció adecuado y decidieron iniciar con las operaciones, pero después la misma Presidencia envía el proyecto a través de ICHIFE, y este entra en un proceso de licitación, el cual tarda aproximadamente dos meses.

Para concluir el Subsecretario de Educación Básica, menciona que ya se tiene un millón doscientos cuarenta y ocho mil pesos autorizados por la Secretaría de Educación y Deporte, por indicaciones del Lic. Javier González Mocken, Secretario de la dependencia, para que los trabajos de la escuela Maclovio Herrera puedan dar inicio en equipar y rehabilitar la institución y se brinde un mejor servicio a los estudiantes.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4401

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.