Cielo Claro

17.76°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

17.76°C

Parral

ACOPIO DE TAPITAS PARA AYUDAR A MENORES CON CÁNCER

Invitan a la ciudadanía a donar taparroscas que se utilizan para apoyar a niñas y niños con cáncer en sus tratamientos.

Reportero - 2 de octubre de 2022 - 05:00 pm

Con el objetivo de apoyar con el coste del tratamiento integral de menores que padecen cáncer en el municipio, El DIF municipal, continúa con la recepción de tapitas plásticas a través de la campaña “Destapa tu corazón”.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Parral, Gema Quiñónez Barrón reiteró la invitación a los parralenses para que acudan a donar sus taparroscas, mismas que son destinadas a diversas Asociaciones Civiles que brindan apoyo a las niñas y niños con cáncer.

Cabe destacar que la constante y desesperada demanda de ayuda de las familias con niñas y niños con cáncer ha encontrado el apoyo del Desarrollo Integral de la Familia de Parral que ha establecido estrategias fundamentales de transporte para que reciban tratamiento médico y con el acopio de tapas de plástico que permiten reducir los costos de las quimioterapias.

Con trabajo de gestión y la respuesta solidaria se ha logrado integrar un corazón de acopio en la Facultad de Derecho de la UACH campus Parral, Universidad Tecnológica de Parral, Plaza de la Identidad, Clínica 23 del IMSS en Parral o bien en las instalaciones del DIF municipal.

Se indicó que el compromiso de la actual gestión Municipal, es apoyar en todo lo que esté al alcance del organismo de bienestar social, en el vital apoyo de las familias que luchan por la recuperación de las niñas y niños con cáncer en nuestra ciudad.

De acuerdo con información obtenida con quienes conocen este sistema de acopia de tapas de plástico para alcanzar un kilo de fichas, se requiere juntar un total de 410 tapitas plásticas de refresco, por ello, el llamado a la población a continuar con la donación de este tipo de objetos los cuales son de alto beneficio para las personas que requieren de ser sometidas a un tratamiento contra el cáncer.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4385

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.