Cielo Claro

16.34°C

Hidalgo del Parral

9 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

16.34°C

Parral

INICIA MUNICIPIO ENTREGA DE SEMILLA DE AVENA FORRAJERA

Se entregarán 5 bultos por productor de manera gratuita; se podrán beneficiar 200 productores.

Reportero - 29 de septiembre de 2022 - 01:00 pm

INICIA MUNICIPIO ENTREGA DE SEMILLA DE AVENA FORRAJERA
Se entregarán 5 bultos por productor de manera gratuita; se podrán beneficiar 200 productores.

Este jueves desarrollo Rural del Municipio en coordinación con Desarrollo Rural de gobierno del estado arrancó con la entrega de 30 toneladas de semilla de avena forrajera para al menos 200 productores.

Raúl Villalba titular de desarrollo rural del municipio acompañado de Fernando Ortega Balderrama coordinador de residentes atención a pequeños productores de la Secretaría de Desarrollo Rural de gobierno del estado hicieron la entrega de los primeros bultos de semilla a los productores.

Ortega Balderrama, reconoció que se “paso el tiempo” para brindar este apoyo a tiempo para el ciclo otoño invierno, sin embargo, aclaró que aquellos que pueden aprovecharla con riego lo harán y quienes decidan podrán utilizar el producto el próximo ciclo.

En tanto Villalba Navarrete destaco que de entrada son 120 productores los inscritos en el programa, pero como son 30 toneladas de semilla las adquiridas por el municipio y que serán entregadas de manera gratuita a los productores se tiene programado que alcance para 200.

“Son 5 bultos de 40 kilos cada uno los que se estarán entrado por productor para cubrir un máximo de 5 hectáreas 5 bultos por productor para cinco hectáreas máximo”.

Destacó que el alcalde César Peña Valles a estando muy insistente en que se logre bajar recursos y apoyos para la gente del campo y este apoyo es una muestra de que se esta trabajando a favor de la zona rural donde próximamente estarán también rastreándose los caminos con apoyo de gobierno del estado.
Con relación ala semilla, resaltó que se trata de semilla de buena calidad pues la instrucción fue precisamente en ese sentido de que se requería adquirir semilla de buena calidad.

Ambos funcionarios coincidieron en que si bien este tipo de apoyos no resuelve la situación en que se encuentra el campo si viene a mitigar un poco sobre todo porque la semilla entregada es sin costo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4353

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CUATRO MENORES DETENIDOS POR HOMICIDIO

9 de diciembre de 2022 - 11:00 am

HOY HUBO DOS TEMBLORES EN PARRAL

8 de diciembre de 2022 - 09:42 pm

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL: AMIN CORRAL

8 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

HIJA ADOPTIVA ASESINÓ A SU MADRE

8 de diciembre de 2022 - 09:11 am


LA CANDIDATURA DE AMIN...

El anuncio de Amín Corral de su búsqueda por la alcaldía alertó a los políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.