Algo De Nubes

15.22°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

15.22°C

Parral

ARRANCA MARU OBRAS EN MEOQUI

Con 55 millones pavimentaran vialidades y mejoraran la red de alcantarillado y agua potable

Reportero - 28 de septiembre de 2022 - 09:30 pm

Con una inversión de 54.4 millones de pesos, se rehabilitará el Acceso Norte en una primera etapa, así como la calle Aldama, con acciones atienden no solo la superficie de ambas vialidades, también su red de alcantarillado y agua potable

Con una inversión conjunta de 54 millones 420 mil pesos (mdp), la gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de arranque de las obras de rehabilitación de la primera etapa del Acceso Norte y la calle Aldama en Meoqui, vialidades que son parte importante del desarrollo comercial de la ciudad.

Las acciones consisten en la renovación del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, la restauración de tomas y descargas domiciliarias, y la instalación de la primera red morada para el riego de parques en la localidad.

El tramo de 3 kilómetros de rehabilitación, abarca desde calle Zaragoza en el centro de la ciudad a las vías del ferrocarril, y de las vías a la calle 20 de Noviembre.

Lo anterior se efectuará con una inversión de 37 mdp por Gobierno del Estado, 7.4 por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, otros 2 mdp por la Junta Central de Agua y Saneamiento, y 5 mdp del Ayuntamiento de Meoqui.

La mandataria explicó que se trata de un solo camino dividido en dos secciones; uno, es la principal entrada a la ciudad; el otro, es su corazón comercial.

“Una sola vía que forma parte de la rutina diaria de cientos de personas y significa más que un solo paso para los meoquenses”.

Indicó que la inversión que aquí se realiza es resultado de la suma de voluntades de los organismos operadores del Agua, del Estado y del Municipio, con un proyecto que atiende a la obra enterrada y a las condiciones superficiales de una calle: “lo que se ve y lo de abajo”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4348

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.