Cielo Claro

17.76°C

Hidalgo del Parral

30 de noviembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

17.76°C

Parral

SEGURIDAD PÚBLICA NO MULTARÁ POR LA NO PORTACIÓN DE PLACAS NUEVAS

Presentará Alcalde iniciativa de exhorto al Congreso del Estado para buscar que el pago de canje de placas tenga como plazo hasta el 31 de diciembre.

Reportero - 28 de septiembre de 2022 - 07:30 pm

Dadas las afectaciones de la economía por los estragos de la pandemia, la inflación y a las decisiones políticas de Gobierno Federal, así como la merma generada por el replaqueo, el alcalde César Peña Valles, aseguró que en Parral Seguridad Pública no multará a quien no porte placas nuevas.

El Edil parralense detalló que el tema del replaqueo vino a representar un gasto más para la gente. Y como si esto no fuera poco, la amenaza de multas por no portar las nuevas placas es un problema que está al acecho de todos.

“Sabedores de esta situación, respetuosamente vamos a exhortar el día de hoy en la sesión de Vabildo al Poder Ejecutivo del Estado, para que, en virtud de la buena voluntad política, presente ante el Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022, y se establezca como plazo para hacer el pago del canje de placas hasta el 31 de diciembre de la anualidad, asimismo, se establezca que no se multarán a las personas que hayan omitido hacer dicho trámite en el plazo previsto”, señaló.

Asimismo, se presentará la iniciativa de exhorto al Poder Legislativo para que, una vez recibida esta propuesta, la aprueben de forma inmediata, a fin de que la reforma surta efectos a la brevedad y así, las personas cuenten con este último trimestre del año para ponerse al corriente, sin prisas y sin intimidaciones.

La finalidad de estos exhortos es que en los últimos meses de este año, la ciudadanía tenga la posibilidad de realizar este trámite sin ser sujetos de recargos, o bien, quienes están por realizarlo, no se vean en el riesgo de ser multados por no contar con las placas nuevas.

“Sabemos que la situación es difícil, y como Gobierno, estamos obligados a mejorar las condiciones para todos, brindarles confianza y certeza, con la esperanza de que al cabo del siguiente año la economía mejorará. Por este motivo estaremos solicitando a Seguridad Pública de Parral que se abstenga de realizar multar durante este año por no portar las placas nuevas”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4343

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE EN EL HOSPITAL DE JIMÉNEZ

30 de noviembre de 2022 - 09:30 am

SUSPENDEN LA DESIGNACION DE LA DRA ZURITA

29 de noviembre de 2022 - 07:45 pm

LE FALLA 4X4 Y SE VIENE HACIA ATRÁS

30 de noviembre de 2022 - 11:19 am

LO BALEAN EN LAS NIEVES, DURANGO

29 de noviembre de 2022 - 07:37 am


SE APLICA LA MAESTRA ANGELES...

Definitivamente hay un antes y un después desde que vino Maru a Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.