Algo De Nubes

15.22°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

15.22°C

Parral

CASAS DE INFONAVIT TAMBIÉN PUEDEN HEREDARSE

Aunque esté vigente el crédito se puede designará en el testamento a la persona que se quedará con la vivienda

Reportero - 26 de septiembre de 2022 - 01:00 pm

Todos los créditos que el Instituto otorga a las y los trabajadores cuentan con un Seguro por Fallecimiento, el cual libera a sus beneficiarios de la deuda pendiente del financiamiento.

De acuerdo con el INFONAVIT, aunque los derechohabientes no hayan terminado de pagar su crédito, puede designar en el testamento a la persona que se quedará con la casa que se compró.

De ahí que recordó que se puede aprovechar que septiembre es el mes del testamento y que se ofrecen descuentos de hasta 50% en la realización de este trámite.

“Cuando un familiar fallece no se tiene cabeza para pensar en los pendientes que deja, por ello es importante tener en regla todos los documentos, sobre todo si se tiene contratada una hipoteca”, refirió.

Si bien, cuando se obtiene un Crédito Infonavit se elige a los beneficiarios del financiamiento, en caso de fallecimiento, “el documento jurídico con el que se determina quién se queda con la casa que compraste es el testamento, por lo que es importante que realices este trámite y no heredes problemas a tus familiares”.

“Así que, invitamos a que aprovechen los descuentos de hasta 50% que se ofrecen en las distintas notarías del país cada septiembre, con motivo del mes del testamento”, destacó.

El organismo expuso que, el testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona decide el destino de sus bienes y su patrimonio al momento de su muerte, por lo tanto, la o las personas que establezcas en este documento como herederas de tu vivienda serán las únicas beneficiarias.

Además, en el testamento se podrá designar a los beneficiarios que quiera y se podrán actualizar las veces que se considere necesario.

En este sentido, es importante compartir con los familiares o beneficiarios el Número de Seguridad Social, número de crédito y la fecha en se contrató, para que, en caso de ser necesario, acudan al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para ejercer la aplicación del seguro.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4272

Compartir


Mensajes

  • En el contrato que firmas en tu crédito ante el infonavit designas tus beneficiarios en caso de fallecimiento del titular y así quieres cambiar, en ese caso si puedes acudir a una Notaria a realizar tu cambio de beneficiarios y dar vista al infonavit.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.