Algo De Nubes

15.22°C

Hidalgo del Parral

5 de diciembre de 2022


Síguenos

Algo De Nubes

15.22°C

Parral

UNIDAD DE GOBIERNO Y PARTIDO...?

Hubo cambios en el gabinete del gobierno estatal tal y como lo aseguró Maru Campos.

Reportero - 23 de septiembre de 2022 - 09:11 pm

Había dicho que después del informe de gobierno se darían esos movimientos y el primero de todos fue en la Fiscalía Zona Centro.

Sin embargo, según los enterados, la intención era que esos ajustes en el equipo se hicieran desde antes del día que fue anunciado, pero se atravesó lo de la operación y después lo de las lluvias.

La gobernadora se recuperó en su salud y con los daños en el estado por las lluvias se siguen sorteando los casos ya que el gobierno estatal también enfrenta problemas de liquidez.

Sin embargo, se trataba de cumplir el anuncio realizado y la gobernadora hizo el ajuste más amplio de su gabinete desde que entró al poder.

El retardo de hacer esas designaciones ocasionó que se suspendieran hacia el interior algunas acciones que ya estaban programadas.

Esto, porque en las dependencias ya se sabía que llegarían esas modificaciones de titular y por ende, realmente no había toma de decisiones.

Gobierno Estatal ya va contra reloj porque septiembre está en su recta final y de octubre en adelante, ya es fin de año.

Para efectos presupuestales, arrancar obras en septiembre-octubre es realmente algo muy complejo de concretar porque el ejercicio termina el ultimo del año.

Los que conocen el manejo de las finanzas públicas saben que el tiempo se agota para anunciar y hacer obras porque diciembre es mes de aguinaldos y cierre de cuentas.

Contratos, convenios, compras, ventas en fin... el día a día del sistema de gobierno ya se percibe sofocado porque a estas fechas, es difícil que se cumplan los compromisos.

Esto se traduce en que realmente, en la praxis, solo quedan esperanzas para que ocurra algo en positivo durante octubre y noviembre.

Y después de eso, habrá que esperar otra vez la llegada de la cuesta de enero que, por cierto, ya se alargó a mínimo seis meses.

El único que tiene fondos económicos es el gobierno y con esos embates que lo impactan en el gasto corriente y en la imposibilidad de hacer obras, resulta bastante difícil que puede convencer con el discurso en que es reactivador de la economía social.

Entonces, Maru hizo ajustes en su gabinete y con ello, reactivó las esperanzas de que su propuesta a la sociedad se verá concretada, pero visto desde afuera, hay muchos problemas por solucionar.

No todo el gabinete está dando resultados y el pueblo sabio ya lo detectó.

Solo como ejemplo puede hablarse del caso de la fiscalía del estado que no ha logrado asestarle un solo golpe contundente a la delincuencia organizada ni a la desorganizada...

Parral no es la excepción ya que para nadie será oculto que no hay cohesión entre los funcionarios.

Cada quien enfrenta sus problemas solo y no hay un vaso interno que sea comunicante.

Esto causa la impresión del divisionismo hacia el interior y hacia el exterior.

Cuando el sistema oficial estatal y en contubernio con el blanquiazul debieran hacer el 1-2 para sacarse la espinita del estigma que vienen cargando desde años.

En Parral el PAN no gana las elecciones locales y lo único que ocasiona esa falta de unidad es que el candidato que sale adelante en las internas obtiene el boleto ganador del tigre embravecido..

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4223

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LO GOLPEARON EN SAN FCO DEL ORO Y MURIO

4 de diciembre de 2022 - 06:59 pm

CONFIRMA EL SSN EL TEMBLOR EN PARRAL

5 de diciembre de 2022 - 08:36 pm

LA EMPRESA DE GAS K-19 SALE A LAS CALLES DE LA CIUDAD

5 de diciembre de 2022 - 04:12 pm

BAILAN EN MEMORIA DE EL CHETOS

4 de diciembre de 2022 - 07:30 pm


LE FALTAN HUEVOS…

Al programa de venta en las colonias, no.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.