Muy Nuboso

19.63°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.63°C

Parral

ANUNCIAN EL ARRANQUE DE OBRAS ESTATALES

Solo precisan que en una semanas más.

Reportero - 23 de septiembre de 2022 - 01:00 pm

Anuncian inversiones para Juárez, Madera, Jiménez, Parral, Camargo, Cuauhtémoc, Coronado, Uruachi y El Tule

Presenta Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas avances del primer año de Gobierno, ante agremiados de la CMIC

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Carlos Aguilar García, presentó ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) los avances obtenidos durante el primer año de administración de la Gobernadora Maru Campos Galván.

Aguilar García explicó que la instrucción de la mandataria estatal, es llevar al estado al siguiente nivel en infraestructura: “hemos estado trabajando en ello desde el inicio de la administración, poniendo a la sociedad como el centro y principal beneficiaría de las obras y acciones del gobierno”. 

Ante el gremio de constructores, informó que en las próximas semanas se realizarán inversiones en obras para el desarrollo social en Ciudad Juárez, Madera, Jiménez, Parral, Camargo, Cuauhtémoc, Coronado, Uruachi y El Tule, además de que continuará el mantenimiento mayor y menor de los tramos carreteros estatales.

También se han gestionado recursos para la canalización del Dren 2-A de Ciudad Juárez, para la construcción de la carretera Cerocahui a límites con el estado con Sinaloa; un distribuidor vial y la canalización del dren Gómez Morín, en el municipio de Delicias.

Agregó que la SCOP ha trabajado de manera transparente y bajo los términos de ley en los procesos, destacando que solo el 8 por ciento de la obra contratada se ha otorgado a través de adjudicación directa, mientras que en licitaciones públicas se tiene un porcentaje del 64 por ciento de la obra ya asignada.

En su participación, el presidente de la CMIC, Arnoldo Castillo Baray, agradeció la presentación de los proyectos y del trabajo realizado, y reiteró la disposición del gremio para seguir trabajando de la mano y aportar lo que les corresponde para el desarrollo de la entidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4204

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.