Nubes

17.24°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Nubes

17.24°C

Parral

ENTRE PEÑA Y PIÑON…

Da la impresión que se busca exhibir al alcalde ante los diputados.

Reportero - 22 de septiembre de 2022 - 09:10 pm

El asunto de la retención documentos en parquímetros es un tema que ya llegó muy lejos.

Es un asunto que no ameritaba que llegara hasta el sitio donde ahora se encuentra ya que inusualmente ocurrió un hecho de impacto político que no tiene precedentes.

A instancia del diputado por Parral se cita al presidente municipal también de Parral para que comparezca ante el poder legislativo.

Este es un choque entre ambos activos de la política y que deja en total claridad el roce que existe ente ambos y que, a pesar de los intentos por avenirse, no hubo respuesta positiva.

Pero más que una diferencia entre Peña y Piñón el asunto de la comparecencia es aún más grave para los que aseguran le entienden a eso de la política.

Están citando al alcalde para que exponga la causa por la cual no está cumpliendo la ley de vialidad y sigue retirando documentos como medida para asegurar el pago de multas en parquímetros.

Es decir, tal parece que lo que buscan es exhibir al alcalde ante los diputados y eso políticamente no es lo correcto.

Cesar no da luces de vida ya que tiene toda la semana fuera de la ciudad y por lo escuchado, este viernes se reincorpora luego de una gira por otro estado.

Pero, requerirá actuar con agudeza ya que, a todas luces, este asunto de la comparecencia y que Sánchez no pudo hacer nada para evitarlo, tiene todo para causarle daños.

El argumento de defensa del alcalde seguramente será el que refiere que ya en la siguiente sesión de cabildo será planteado y autorizada la armonización del reglamento local con la ley estatal.

Cuando y si se apura, el alcalde podrá llegar ante los diputados para decirles que ya está en vigencia la ley estatal y que se acabó eso de la retención de documentos.

Pero, para los que conocen el tema, el asunto más que político es económico.

Esto, porque el gobierno local está requiriendo dinero ya que ha dado varias muestras de que no hay suficiente liquidez.

Es decir, la oficina de parquímetros entrega el dinero que recaba y ese fondo, sirve para el gasto corriente en la alcaldía.

Entonces, lo que se escucha es que han preferido estirar la liga hasta el último momento para poder seguir recabando dinero ya que suspender esa acción seria inoportuno porque hace falta el ingreso.

Pero finalmente, en este asunto, Piñón está mostrando fuerza y poder y busca medirse con el alcalde.

A pesar de que trata de suavizar el tema, el golpe ya está dado y el presidente municipal tendrá que sacar sus habilidades para responder contundentemente, de lo contrario, le sería más dañino.

No hay antecedentes en la política moderna de la ciudad donde un diputado haya mandado citar al alcalde de la cabecera municipal de su distrito.

Piñón está llevando a su cancha a Peña y de no responder con herramientas legales, políticas y de política pública, revertir este impacto le será difícil al alcalde.

Y por el contrario, si Piñón logra concretarlo como lo trae planeado, le subiría los bonos porque se abrogara el éxito de haber evitado que se sigan quitando placas y documentos en las multas de parquímetros.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4197

Compartir


Mensajes

  • El colmo! En lugar de ver por la prosperidad del pueblo, se enfrascan en pleitos de vecindad. Que deje Piñón la publicidad gratuita vía notas periodísticas y se avoque a buscar recursos para obra de los municipios que dice "representar".

  • Bueno y malo a vez,, malo porque ese distanciamiento entre ambos no hacé más que perjudicar al mismo pueblo y bueno pará la bola de irresponsables que por ahorrarse unas monedas no les ponen a los parquímetros y en un futuro no les retengan sus placas.....en fin

  • Y quien dice que no es lo correcto,tu reportero,quien eres,ademas no lo cita el diputado es el congreso

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ELEUTERIO FUE ATROPELLADO EN LA CARRETERA

28 de septiembre de 2022 - 02:36 pm

REALIZA LA SSP OTRO OPERATIVO EN SANTA BARABRA

28 de septiembre de 2022 - 10:30 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.