Muy Nuboso

15.07°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

15.07°C

Parral

DEMANDAN AL MUNICIPIO POR ASEGURAR DOCUMENTOS OFICIALES

El demandante pide que el municipio deje de aplicar el ilegal reglamento municipal y que no se retiren los documentos oficiales.

Reportero - 20 de septiembre de 2022 - 01:04 pm

Este lunes se presentó una demandad de juicio contencioso administrativo en contra del municipio de Parral en donde se le reclama y se pide se le obligue, que deje de aplicar el ilegal reglamento municipal.

Gustavo Quiñonez Uribe quien presentó la demanda pide que conforme al artículo 100 de la Ley Estatal de Vialidad no retire documentos oficiales (placas de circulación o licencia), esperando que con esto se deje de realizar esta mala práctica por parte de tránsito municipal y el consejo municipal de parquímetros.

De acuerdo con una copia del volante de recepción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa a través de la oficialía de partes la demanda con número de folio 00008306, con fecha de recepción 19-09-2022, fue recibida a las 20:45 horas donde se hace constar que el parte actor es Gustavo Quiñonez Uribe y la parte demandada es “supuesta oficial de tránsito Myriam o Myrna B.” Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

El escrito inicial de la demanda es de 11 fojas con firmas y tiene los siguientes anexos: boleta de infracción al reglamento municipal de tránsito folio 28869 en original; nota de pago INF0030250, con sello original de pagado el día 25 de agosto de 2022 y tarjeta de circulación vehicular a nombre de Quiñones Uribe Gustavo copia simple.

De acuerdo con los documentos dentro de la demanda se pide la reparación integral que comprenda la adopción de las medidas de satisfacción y no se realicen las repeticiones siguientes:

Dar vista al CEDH por la violación a diversos derechos humanos y principios constitucionales a través de los cuales el municipio de Parral sigue violando la ley de vialidad y tránsito para el estado para así retener las placas de la ciudadanía.

Y el tribunal directamente conmine al municipio para que se abstenga de continuar trasgrediendo la ley de Vialidad y Tránsito para el Estado para así retener las placas de la ciudadanía o, en su defecto que se dé vista al Congreso del Estado o la autoridad que estime competente para que se realice el exhorto que corresponda.

Se ordene al municipio se briden capacitación al personal de la DSPM sobre la normatividad y principios a que están sujetos en su actuación y finalmente se orden al municipio se adecue su reglamentación municipal a las directrices que se delinean en la ley de la materia la cual fue expedida por el órgano competente para ello, esto es el poder legislativo del Estado

Cabe destacar que apenas este lunes el municipio de Parral dio a conocer a través de un comunicado que será en la siguiente sesión de cabildo cuando se presentará la propuesta para reformar el reglamento de tránsito, por lo que bajo el nuevo esquema ya no será necesaria la retención de documentos para el cobro de infracciones.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4129

Compartir


Mensajes

  • Haber si así acatan la Ley de Transito, y de hecho en el momento que le quitan placas tambien puede proceder una demanda por robo en contra de quien la retira sin autorización, bien por estas gentes solo actuando en contra del Municipio para obligarlos a acatar una dispocision de Ley la cual esta por encima del Reglamento Municipal .

  • PORQUE NO ME INVITARON
    YO Y MUCHOS QUE CONOZCO FIRMARÍAMOS
    ES UN ABUZO QUE QUITEN LAS PLACAS!!!

  • En veracruz hacían lo mismo los agentes de trancito. Hasta que un ciudadano molesto x esta práctica le disparo al agente de trancito. Y santo remedio, desde entoces quitaron esa mala práctica de retirar las placas. Lo que aún siguen haciendo, y que también es ilegal son los retenes x toda la ciudad. A pesar de que el artículo 16 de la constitución dice claramente que ningún ciudadano puede ser molestado en sus bienes o persona. A menos que sea x mandamiento judicial girado x una autoridad competente. (Entiéndase un juez). Argumentan que sólo aplican el reglamento local de trancito y vialidad. Pero ningún reglamento municipal o estatal está x encima de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.