Muy Nuboso

19.4°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.4°C

Parral

PROGRAMA ATENDERA PERSONAS GENERADORAS DE VIOLENCIA

El proyecto “Reconstruyéndome, año 3” se llevará a cabo en Parral con el financiamiento de FICOSEC.

Reportero - 20 de septiembre de 2022 - 06:00 pm

El director de FICOSEC Parral, Rodrigo Chávez en rueda de prensa señaló que, además, el programa se estará llevando a cabo en Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, lo que dará un total de $2 millones 981 mil 825.82 pesos, para ejercer en todos los municipios.

Fernando Gallegos González, director de Jaguares Jóvenes de Bien, destacó que este programa busca generar un cambio de conducta a través de terapias psicológicas en personas que han generado violencia al interior de su familia.

“Reconstruyéndome, año 3” es un proyecto dirigido a personas generadoras de violencia a través de un modelo de atención cognitivo conductual y con perspectiva de género que incluye terapias individuales, talleres psicoeducativos y seguimiento particular en cada caso a fin de lograr un cambio de conducta, un mayor control de los impulsos y se propicie una mejor salud mental a fin de evitar ejercicio de la violencia, para que así, las dinámicas familiares y su entorno sea favorable.

Señalaron que, con la colaboración de instituciones como el Instituto de Servicios Previos al Juicio y Ejecución de Penas entre otras, las personas que sean sujetos de participar en el proyecto serán canalizadas por éstas para participar en las diferentes evaluaciones psicológicas, terapéuticas y de entrenamiento bajo una técnica denominada “Biofeedback”.

Cabe destacar que, en el 2021, la autoridad registró 527 denuncias por violencia familiar en Parral, cantidad que representó cerca del 34% de incidencia delictiva del total en la ciudad, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de FICOSEC.

A partir de esta información, se pretende que el proyecto implementado por Jaguares jóvenes de bien, A.C., en un periodo de septiembre de 2022 a agosto de 2023 logre beneficiar a 117 personas que estén inmersas en esta situación y que se encuentren en un rango de 12 a 60 años, de manera que con el apoyo recibido sea posible la modificación de su comportamiento.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4128

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.