Cielo Claro

22.45°C

Hidalgo del Parral

24 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.45°C

Parral

AMPLÍAN DECRETO HASTA DICIEMBRE PARA REGULARIZAR AUTOS

Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional en nacionalización de vehículos; se han realizado 108 mil 467 tramites.

Reportero - 20 de septiembre de 2022 - 10:00 am

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió una prórroga para que la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera también conocidos como autos “chocolate” se extienda hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.

Esta es la segunda prórroga que da, ya que en un principio la vigencia del programa terminaba el 20 de julio y posteriormente, el plazo se extendió al 20 de septiembre.

El decreto del gobierno federal, publicado el lunes por la noche en el Diario Oficial de la Federación (DOF) incluye a Jalisco, además de las 13 entidades donde ya estaba vigente el decreto.

Con ello, los estados donde los residentes pueden regularizarse autos “chocolate” son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Cabe señalar que los vehículos sujetos a la regularización son aquellos cuyo modelo año sea mayor a 8 años de antigüedad, que sean originarios de la región de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y cuyos propietarios sean personas físicas residentes de los estados antes citados, quienes pagarán 2 mil 500 pesos por “aprovechamiento único”

En el decreto de este lunes se indica que con la implementación del programa se ha logrado regularizar 108 mil 467 vehículos, que equivale a un ingreso en la entidad de 271 millones 167 mil 500 pesos, según informaron las autoridades este martes por la mañana en la conferencia de prensa de gobierno federal.

De esta manera sostuvo la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez “se ha otorgado certeza jurídica y protección al patrimonio familiar de miles de chihuahuenses; asimismo, se ha contribuido a garantizar la seguridad pública, lo que se traduce en una mayor derrama económica para todas las entidades federativas participantes”.

Dada la buena aceptación del programa y los beneficios que los propietarios de los vehículos obtienen, continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera, por lo que el gobierno Federal debe continuar con la regularización de autos de procedencia extranjera, señala el documento.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4121

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

NO PAGA LA PENSION ALIMENTICIA

22 de septiembre de 2022 - 03:30 pm

LOS HECHOS DE PARRAL Y SAN FCO DEL ORO ESTAN VINCULADOS

23 de septiembre de 2022 - 11:00 am

TIRAN UN CADAVER ATRAS DE FUNERALES CARDENAS

23 de septiembre de 2022 - 12:19 am

DETENIDOS EN PICADERO CON EQUIPOS PARA DIÁLISIS

23 de septiembre de 2022 - 09:00 pm


UNIDAD DE GOBIERNO Y PARTIDO...?

Hubo cambios en el gabinete del gobierno estatal tal y como lo aseguró Maru Campos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.