Cielo Claro

22.81°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.81°C

Parral

ESTEBAN VILLEGAS ASUME LA GUBERNATURA DE DURANGO

Ya ha designado a su gabinete

Reportero - 15 de septiembre de 2022 - 08:35 pm

Esteban Alejandro Villegas Villarreal rindió protesta como el vigésimo primer Gobernador Constitucional del Estado de Durango y en su discurso confirmó que el estado que guardan las finanzas estatales no solo es malo sino catastrófico. A diferencia de la ceremonia de toma de protesta de los sexenios anteriores no estuvo presente el gobernador saliente, José Rosas Aispuro Torres.

"Lo diré una sola vez, el reto es inmenso. El estado que guardan las finanzas no solamente es malo es catastrófico; nuestra tierra está en números rojos. Somos el único estado en el país en el último lugar de la tabla en el manejo financiero", dijo.

Antes de eso se realizó el acto protocolario y legal de la toma de protesta que estuvo a cargo de Bernabé Aguilar Carrillo, diputado de Morena y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

"Para mí es un orgullo que un hermano indígena del mezquital por primera vez en la historia me haya tomado la protesta. Gracias presidente y gracias a nuestros hermanos indígenas del Mezquital", dijo el gobernador Esteban Villegas.

En el presidium fue acompañado por el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como Ramón Gerardo Guzmán Benavente, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

La diputada panista y secretaria, Silvia Patricia Jiménez Delgado, fue la encargada de dar lectura al decreto 206 por el cual se declaró como recinto oficial el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario ubicado en la ciudad de Victoria Durango para la sesión solemne en la que rindió protesta .

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article4023

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

EN ESTUDIO INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN PARRAL

29 de septiembre de 2022 - 10:00 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.