Cielo Claro

15.3°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.3°C

Parral

SE GESTIONARÁN RECURSOS PARA RESCATAR LA VIALIDAD

El tramo de El Quijote a la Talleres es el más dañado y permanecerá cerrado

Reportero - 13 de septiembre de 2022 - 06:00 pm

Se habrá de gestionar recursos ante gobierno del estado, para poder rescatar la vialidad, luego de que la gobernadora Maru Campos anunció que hay recurso estatal.

Así lo manifestó el alcalde César Peña Valles quien reconoce que fueron bastantes las calles afectadas lo que ocasiona molestia entre la población por lo cual hay 8 cuadrillas trabajando incluso durante la noche para poder rehabilitar lo mejor posible las diferentes arterias.

Destacó que las lluvias dejaron varios factores que dañaron la vialidad como es el tramo de El Quijote a la Talleres, “al menos sabemos cuáles son los daños ocasionados por la corriente de agua”.

Añadió que desde temprana hora maquinaria del Gobierno de Parral cerro al tráfico vehicular dicha arteria, colocando montones de tierra debido a que todavía por la noche había vehículos que quitaban las vallas para transitar por las zonas afectadas.

Entre los daños generados por la lluvia está el levantamiento del concreto lo que pone en riesgo a los automovilistas la circular por dicho lugar.

Destacó que se desconoce cuánto tiempo permanecerá cerrada la vialidad en ese tramo lo que sí, dijo, es que su apertura será hasta que se garantice una funcionalidad perfecta para no poner en riesgo a la población.

De igual forma y con el fin de agilizar la circulación vial en otras partes de la ciudad el alcalde dijo que el departamento de vialidad emprendió un operativo de desfogue vial donde se dará orientación a los automovilistas para que tomen otras alternativas viales.

Peña Valles dijo también que la vialidad presenta daños mínimos desde e vado de las Quintas hasta la plaza El Quijote por lo cual la circulación está permitida en dicho tramo lo que permite mayor fluidez vehicular.

También indicó que se encuentran abiertos los tramos de la vialidad que se conectan al periférico Luis Donaldo Colosio desde el sector de las Quintas, siendo las áreas clausuradas por los daños precisamente aquellas que inciden entre la zona de la Alfareña y la Talleres.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3958

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.