Cielo Claro

11.54°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

11.54°C

Parral

ALERTA SALUD SOBRE CHARLATANES Y POCIONES MILAGROSAS

No están facultados para intervenir en el ámbito de la salud.

Reportero - 13 de septiembre de 2022 - 01:00 pm

Las autoridades de salud, hacen un llamado a la población a tener cuidado con esos establecimientos denominados “terapéuticos” que ofrecen servicios de sanación, tratamientos, orientaciones o bien cuentan con aparatos para ofrecer mejoras a la salud que no están acreditados por la autoridad sanitaria.

Indicaron que proliferan este tipo de establecimientos que se promocionan en redes sociales, donde se ofrecen actividades de sanación, lectura de las cartas del tarot, lectura del karma, de los chacras, así como productos para mejorar la salud física y mental.

Destacaron que representa riesgo el acudir a este tipo de establecimientos, pues algunos pacientes pueden llegar a solicitar un servicio padeciendo alteraciones que requieren un diagnóstico adecuado.

En lugar de apoyarlos, a los incautos se les engaña pues quienes cursaron un simple diplomado o cuentan con estudios mínimos no están facultados para intervenir en el ámbito de la salud.

Indicaron que las autoridades mantienen constante vigilancia en dichos centros “terapéuticos” para asegurarse que esos prestadores de servicios no intervengan en cuestiones de salud mental o física.

Los charlatanes en medicina han existido siempre, desde los antiguos vendedores de pócimas mágicas y aceite de culebra, hasta los modernos vendedores de hierbas, suplementos y productos maravillosos; quienes, usando la radio, la televisión e Internet, se aprovechan de la ingenuidad de la gente para darles gato por liebre.

Reconocen que el charlatán se aprovecha del dolor y la frustración del público ante los límites de la medicina convencional, toda vez que el presenciar el avance incontenible de una grave enfermedad y sentirse desahuciado por la medicina formal, hace que tanto el paciente como su familia busquen una alternativa.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3917

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.