Cielo Claro

10.95°C

Hidalgo del Parral

8 de diciembre de 2022


Síguenos

Cielo Claro

10.95°C

Parral

EL PRI CHAMAQUEO A LA ALIANZA

Ahora es la alianza “Iba por México”, pues fue solo de membrete sin principios ni proyectos.

Reportero - 11 de septiembre de 2022 - 06:00 pm

“El tablero político en México se está moviendo y como lo dije antes la alianza “Va por México” paso a ser “iba por México”, debido a que fue constituida solamente como una suma de membretes sin principios, no proyectos, más allá de la unificación buscar el poder por el poder”, aseguró el diputado Francisco Sánchez Villegas.

Dijo que el PRI con su dirigente nacional “chamaqueo” a los demás dirigentes partidistas de esa alianza, situación que, aseguró, el PAN y PRD han reconocido, subrayó, “a mi parecer un poco tarde”, que se equivocaron al sumar al tricolor a esta alianza.

Ante este panorama añadió el legislador, Movimiento Ciudadano, tienen una gran responsabilidad, y es la de construir una alternativa solidad fortalecida con proyecto de futuro y cimentado en principios, que permitan presentar una alEL PRI CHAMAQUEO A LA ALIANZAternativa a los mexicanos que están particularmente con los funestos resultados que tiene el gobierno federal.

El también dirigente estatal de MC advirtió que el gobierno federal tiene un país más violento más ensangrentado, 150 mil familias enlutadas por homicidio, una gestión indolente de la pandemia, somos el cuarto país con más muertes, 900 mil familias enlutadas.

Si a eso se la añade una carestía que ha generado que casi 3 millones de personas hayan pasado a la pobreza, es una cifra particular alarmante y una inflación en el 8.7%.

Es por eso que, si los partidos de oposición no logramos presentar una alternativa que efectivamente pueda representar una opción distinta y diferente a esta visión del pasado, de monopolio y conflicto con Estados Unidos, de militarización del país, de necesitar más pobres para tenerlos cautivos electoralmente, me parece que estaríamos cometiendo un error.

Sánchez Villegas señaló que la alianza del PRI, el PAN y el PRD debe darse por muerta y refirió que ese Frankenstein que se estaba construyendo, no se le veía ni pies ni cabeza no había principios que los unificara más allá de su lucha de poder por el poder mismo.

“Aquí en Parral lo veíamos particularmente con diversos que estaban tratando de conformarlo de igual forma sin principios que los unificara más allá de su lucha del poder por el poder mismo”.

Entonces en lo personal considero que a quedado lapidada esa alianza, puesto que no solo el PRI los “chamaqueo”, sino que ahora se burla de ellos por ello MC se mantuvo como tercera alternativa buscando lograr un proyecto distinto, pues no se trata de sumar membretes sino de construir un proyecto de país que se cimente en principios sólidos y que lleve a una candidatura competitiva que enfrente a las “corcholatas” del presidente que, por cierto, no tienen un poder generado por ellas mismas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3891

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

COSTARÁ REVALIDACIÓN 2 MIL 400 PESOS

7 de diciembre de 2022 - 04:30 pm

CINCO VICTIMADOS EN EL LIMITE CON DURANGO

6 de diciembre de 2022 - 11:36 am

ASESINAN A OTRA MUJER EN GUACHOCHI

7 de diciembre de 2022 - 09:12 pm

CONFLICTO AGRARIO OCASIONA DOS MUERTOS

7 de diciembre de 2022 - 03:00 pm


REVES AL PRESIDENTE…

El costo de la política es muy alto cuando se sostiene en ocurrencias.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.