Muy Nuboso

16.19°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

16.19°C

Parral

ENTREGA FECHAC EQUIPO TECNOLÓGICO A 90 ESCUELAS DE LA REGIÓN

La inversión es de 1.9 millones de pesos; se beneficiarán más de 8 mil estudiantes.

Reportero - 9 de septiembre de 2022 - 01:00 pm

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) entregó más de 1.9 millones de pesos en equipamiento tecnológico escolar a 90 planteles de nivel básico de parral, Valle de Allende Valle de Zaragoza, Matamoros, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

El equipo beneficiará más de 8 mil alumnas y alumnos de estas instituciones educativas para que puedan desarrollar sus habilidades tecnológicas dentro de las aulas, dijo el presidente de FECHAC Parral Carlos Bremer.

En un evento desarrollado con conocido centro social se dieron cita los alcaldes de los municipios antes mencionados, así como los directivos de los planteles beneficiados a quienes se les hizo entrega de los equipos.

La entrega fue encabezada por Carlos Bremer, Rosa Isela Velazco jefa del departamento de Servicios Regionales zona sur, Felipe Javalera Lino Coordinador de educación zona sur del subsistema estatal, así como de la directora general de SEECH en estado Sandra Gutiérrez.

En su mensaje el presidente del consejo FECHAC Parral destacó que “para nosotros es de gran valor que los alumnos cuenten con el equipamiento óptimo para el desarrollo de sus actividades académicas”.

Añadió que “en FECHAC sabemos que la educación impulsa a que niñas, niños y adolescentes van más allá, a construir un mejor futuro, así como a fortalecer los valores humanos”.

Puntualizó que gracias a las generosas aportaciones d ellos empresarios y empresarias si como empleadores del estado es que proyectos como este son posible, finalizo.

Cabe destacar que entre el equipo entregado a las escuelas fue cámaras web, proyectores, equipos de sonidos y computadoras de escritorio.

Por su parte le directora general de SEECH en su participación destacó que el motivo de su presencia era dar las gracias a FECHAC por el apoyo brindado a sistema educativo, pues reconoció que las escuelas de muchos de los municipios valoran el apoyo pues de lo contrario seria imposible lograr el equipamiento, ya que estos apoyos hacen recobrar la fe en lo más importante que es la niñez.

“Quiero comentar que las participaciones federales han disminuido mucho lo que complica la atención a las escuelas y no ha dinero que alcance es cuando volteamos a ver a FECHAC a quien de nuevo reiteramos nuestros agradecimiento además de estar dispuestos a trabajar de la mano de ustedes”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3830

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.