Muy Nuboso

19.4°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.4°C

Parral

PRESENTA PEREZ CUELLAR SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Escuchó mensajes de las distintas fracciones que integran el Cabildo

Reportero - 4 de septiembre de 2022 - 06:53 pm

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se presentó ante el pleno del Honorable Ayuntamiento su Primer Informe de Gobierno.

En el ejercicio de rendición de cuentas, los coordinadores de las fracciones políticas tomaron la palabra; algunos de ellos fueron críticos y otros fueron pródigos en alabanzas, como la regidora Ana Carmen Estrada (Morena).

Pérez Cuéllar en una actitud más autocrítica, aceptó las observaciones y ofreció una revisión puntual y rigurosa de cada una de las críticas que plantearon, particularmente de los regidores Tania Maldonado Garduño (MC); Jorge Gutiérrez Casas (PRI); y Joob Quintin Flores (PAN).

Los regidores del Panal, Karla Michaeel Escalante; del PT, Pedro Matus Peña, y Ana Carmen Estrada, de Morena, también tomaron la tribuna para dirigir un mensaje entorno al estado que guarda la administración municipal.

Los regidores destacaron las inversiones dedicadas al equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública; al mismo tiempo que resaltaron la reacción de sus mandos y sus elementos por el ataque delictivo el jueves 11 de agosto.

Los regidores de oposición, tanto del MC, PRI y PAN, quienes adoptaron el discurso más crítico, coincidieron en los señalamientos por el manejo del contrato de los servicios subrogados de recolección de basura, en manos de la empresa Promotora Ambiental (PASA).

El derroche de recursos publicidad para la organización de fiestas cívicas y recreativas, se convirtió en otros de los señalamientos contra el ejerció del gobierno “crucista”.

El presidente ofreció una revisión con los regidores, con respecto a la conveniencia de continuar con la política de apoyos para la presentación de eventos masivos.

Al respecto, defendió que las “fiestas” de la ciudad, tienen un impacto en diversificación económica de la ciudad, genera recursos y empleos; además de que le dan vida a las calles e incide en la recuperación de espacios para la ciudad.

Agregó que es un tema que vale la pena revisar sus ventajas y oportunidades.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3724

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.